El hombre y su origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
INTRODUCCÍON
Estudiar las teorías del origen del hombre es un desafío, más cuando tratamos de resumir miles de años en pocas líneas, por la necesidad de obtener unavisión amplia de lo que es el origen del hombre. En esta ocasión me enfocare en el origen del hombre en América. ¿Cuál es el origen del hombre en América?, ¿Qué teorías existen?, ¿desde cuando?, ¿enque se basan? A continuación abordaremos ese tema.
DESARROLLO
Esta gran duda apareció entre 1492 y 1522, cuando exploradores portugueses, en una de sus exploraciones se encontraron con un nuevocontinente, éste era América, el cual era desconocido por todos los europeos de aquella época. Sin embargo el continente ya estaba habitado. Desde entonces varios científicos iniciaron investigaciones y apartir de múltiples estudios que se han realizado se desprenden diversas teorías sobre el origen del hombre americano.
Se han puesto a nuestro alcance muchas teorías sobre las posibles rutas yorígenes, está la teoría evolucionista que sostiene que el hombre es descendiente del mono homo sapiens y luego tuvo proceso de cambios físicos, pero, en caso de que esto sea cierto ¿Por qué no hemosseguido evolucionando?
Sobre las posibles rutas, tenemos la de la vía trasatlántica, o por la vía transpacífica, pero ambas son difíciles de comprobar debido a las condiciones necesarias para lanavegación.
Por ultimo tenemos la teoría que nos habla de que los primeros pobladores de América procedían de lo que hoy es Asia; establece que su entrada tuvo lugar cruzando el actual Estrecho de Bering,ésto favorecido por efectos de las glaciaciones ocurridas hace más de 40 millones de años, al bajar el nivel del mar emergió una extensión de tierra denominada Beringia, la cual unió los continentesasiático y americano, lo cual les permitió cruzar caminando.
CONCLUSIÓN
Al final de esto podemos ver que son varias las teorías que existen, sobre el origen y las rutas de llegada y origen del...
tracking img