El Hombre Y Su Relación Con Organismos Inferiores

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL HOMBRE Y SU RELACION CON LOS ORGANISMOS INFERIORES



De esa diversidad, los vertebrados y plantas superiores representan un pequeño porcentaje, con respecto al multiforme universo de seres de pequeño y muy pequeño tamaño representado por invertebrados, plantas inferiores y microorganismos. Para dar una idea, se estima que hay descriptas a lo máximo 43.000 especies de vertebrados, mientrasque, únicamente en insectos, alcanza o supera al millón. Estimaciones recientes establecen que el número total de invertebrados en todo el planeta, sería de unos ¡30 a 50 millones de especies diferentes

Conocemos la importancia de algunos grupos de estos organismos en la economía y salud de los seres humanos, así como también la forma en que afectan a plantas y animales domésticos, pero esconsiderable el desconocimiento que tenemos acerca de la biología, ecología, bioquímica y genética de la mayoría de los componentes del micromundo. Está claro que no tenemos la menor idea de qué importantes podrán ser muchos de ellos para nuestra existencia.

Pero hay un aspecto de suma importancia, en el cual el micromundo juega un rol de primera línea. Se trata del mantenimiento de la estructuray funcionamiento de los ecosistemas, esto principalmente referido a los ciclos de la materia y la energía.

































El HOMBRE Y SURELACIÓN CON LOS ORGANISMOS SUPERIORES.

A la fecha no sabemos exactamente cómo es que el hombre se dio cuenta de la convivencia de domesticar animales o de cultivar plantas. Se sabe que el perro, las cabras ylas aves fueron los primeros animales en domesticar y empezó a entablar con ellos una relación de apoyo mutuo. Posteriormente los hizo con otros animales como los equinos, los vacunos. Por otro lado, las plantas como el trigo, la cebada, el maíz, el algodón etc. Fueron de las primeras que cultivo. Todas estas relaciones se fueron desarrollando en diferentes momentos y lugares.

De los animalesobtenemos alimentos (leche, carne, huevos, miel, grasas, aceites) y subproductos (harinas de carnes, harinas de pescado) que son utilizados para alimentar a otros animales; obtenemos también restos y desechos que son empleados como abono. Además nos proporcionan algunos servicios como el transporte, la carga, el tiro e incluso la mensajería., especialmente los animales superiores. También cumplenla función de degradar desperdicios (microorgnismos) sirven de compañía, ornato, para la diversión, e incluso son

Con la finalidad de alcanzar nuestro horizonte de búsqueda, atenderemos una clasificación basada en la complejidad de los organismos, es decir, unicelulares o pluricelulares.

Los organismos celulares pueden ser animales o plantas y sus formas son muy variadas. Es comúnencontrarlas en aguas dulces o saladas, en tierras húmedas y como parte importante del suelo agrícola. También algunos habitan en el interior de otros pero siempre en un medio líquido. Se caracterizan por vivir aislados o formando colonias. En el caso de las colonias, cada organismo conserva su individualidad ya que si se le separa del grupo, puede vivir aislado e incluso al multiplicarse durante lareproducción, puede formar otra colonia.

Las bacterias son los organismos más antiguos y abundantes de la tierra, están distribuidas ampliamente, pudiéndose encontrar los mismo en los hielos polares que en las fuentes terrmales; en los desiertos o en los océanos, donde hay luz o donde no la hay, con oxigeno o sin el, sus tamaños son insignificantes; forman parte de la microflora del suelo y son lasresponsables de la descomposición y mineralización de los restos orgánicos en la naturaleza. También forman parte de la flora intestinal de los animales superiores, en fin se encuentran por todos lados.

La mayoría de las bacterias son completamente inofensivas y algunas son altamente beneficiosas para el ser humano. En la boca se han identificado más de 500 especies, un ml. de saliva puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excreción en organismos inferiores
  • Organos Superiores Sobre Los Inferiores
  • El hombre y su complejo de inferioridad
  • Relaciones entre los organismos
  • Relacion organica
  • Relaciones Entre Organismos
  • HOMBRE Y SUS RELACIONES
  • organos de la mujer y los hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS