Excreción en organismos inferiores

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
Reino Monera:Excreción en bacterias: Las bacterias excretan exotocinas a partir de los POLIRRIBOSOMAS o POLISOMAS existentes en el citoplasma bacteriano. Las exotoxinas son depositadas en el Espacio Periplásmico(límite intermedio entre la pared celular bacteriana y la membrana plasmática), en la PARED CELULAR o bien las bacterias quimio sintéticas del Azufre excretan AZUFRE y compuestos azufrados por fuera dela pared celular bacteriana formando una Vaina.
Reino Protistas:
Los productos solubles de excreción pueden ser eliminados través de la superficie celular. En los protozoos de agua dulce existe unavacuola contráctil, que recoge el exceso de agua absorbida por la célula, expulsando de vez en cuando por una contracción repentina. La vacuola es por lo tanto, osmorreguladora.
Excreción enprotistas:
En los Protozoos como la ameba, nutrición heterótrofa posee Incorpora el alimento dentro de la célula a través de prolongaciones similares a tentáculos conocidos como pseudópodos y luego secretaenzimas para digerirlo, realizando una digestión intracelular. Este proceso lo realiza a través de la fagocitosis, es decir Transporte de sustancias sólidas con gasto de energía y consiste en laincorporación de sustancias sólidas a través de prolongaciones que emite la membrana, en donde la ameba envuelve a su presa con sus pseudópodos o falsos pies y forma una vacuola alimenticia, que circula portodo el Citoplasma y nutre a todas sus partes. Los jugos digestivos que existen en su Citoplasma provocan la Digestión de la partícula alimenticia lo que permite que las sustancias degradadas por elproceso digestivo pasen al Citoplasma para su aprovechamiento y las sustancias alimenticias no digeridas permanecen en la vacuola que en ese momento pasa a llamarse vacuola pulsátil o excretora, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y Su Relación Con Organismos Inferiores
  • Organos Superiores Sobre Los Inferiores
  • Inferioridad Organica
  • el organismo humano EXCRECIÓN
  • Qué Es Excreción
  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS