El hombre y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS MEDICOS PARA EL DESARROLLO DE LA NACION

En nuestro país debemos reconocer el esfuerzo y los grandes sacrificios de aquellos seres humanos quemediante una carrera larga y costosa dan su tiempo para contribuir al bienestar de la sociedad y el desarrollo del país, los médicos. Aunque me he dado cuenta de quesi no hubiera médicos no habría nada en este mundo.
Sinceramente a mí me parece que la medicina es el oficio o profesión más importante no solo en la sociedad modernasi no a través de la historia de la humanidad. Lo primordial en la vida es la salud y los médicos se dedican a esto. La medicina es una carrera bastante costosa ylarga y es un sacrificio para alguien estudiarla.
Imagínense una ciudad sin médicos. A donde iríamos si nos fracturamos un brazo, nos diera un virus o nos enfermáramosgravemente . No creo que sería posible vivir en esta ciudad por que las condiciones de vida serían bastante críticas y la gente no viviría por mucho tiempo. Unaciudad o comunidad podría subsistir sin cualquier otro profesional pero no sin los médicos.
Para estudiar medicina , se necesitan muchas cualidades humanas para poderdesempeñarse bien en este cargo. Un médico tiene que ser muy paciente, caritativo, gracioso, sincero, fuerte, convincente, simpático, confidente, modesto, serio,cuidadoso, responsable, organizado y muchas otras cualidades.
También tienes que ser muy realista, aguantar tus emociones y ser siempre positivo para que el paciente sesienta bien y tenga la seguridad de que se va a mejorar.
Es bastante grande lo que aporta el médico a la sociedad y tan pocas veces se le da el crédito que se merece.
tracking img