El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el sistema financiero
El sistema financiero es en donde se equilibran los recursos monetarios. En palabras simples es el lugar donde se vende y compra el dinero; los que venden dinero sonaquellos que tienen recursos para prestar, y quienes lo compran son aquellos que buscan recursos para financiarse.
Como cualquier otro “mercado” se comercian productos y se establecen precios; elprecio en este mercado se define como la tasa de interés.
Sus funciones generales pueden englobarse en tres principales:
* Concentrar los excedentes de efectivo y transferir los ahorros a losdemandantes de financiamiento.
* Corregir los desequilibrios generados por los flujos monetarios de la economía
* Ser motor de desarrollo y crecimiento en la economía.
Esimportante mencionar que el sistema financiero es uno de los más dinámicos en la economía, pues se encuentra en constante renovación y evolución. Se mantiene en constante cambio ante los requerimientosque presenta cada nación en lo particular, como ante las nuevas tendencias económicas.
El sistema financiero es el conjunto de las instituciones o entidades financieras que integran nuestro país (bancos,casas de bolsa, sociedades de inversión, entre otras).
El sistema financiero comprende, tanto los instrumentos o activos financieros, como las instituciones o intermediarios y los mercadosfinancieros: los intermediarios compran y venden los activos en los mercados financieros.
La organización del sistema financiero
consiste en organismos de regulación y vigilancia, y grupos que representan lasactividades de captación de ahorro y colocación de crédito (bancarias) conjuntamente con aquellas bursátiles (valores), seguros y fianzas, etcétera.
En general, un sistema financiero está formadopor:
* Las instituciones (autoridades monetarias y financieras entre ellas).
* Activos financieros que se intercambian.
* Los mercados en que operan.

GRUPOS FINANCIEROS...
tracking img