El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Enfermería
El Proceso de enfermería es el método deliberado para la solución de los problemas relacionados a la salud que se identifican en los clientes. Para su aplicación se requiereque el personal de enfermería posea destrezas cognoscitivas, afectivas y psicomotoras. El Proceso de Enfermería se aplica en cuatro fases: Valoración o Avaluación, Planificación, Implantación oEjecución y Evaluación. Estas cuatro fases fueron descritas por Helen Yura y Mary Walsh en el 1967 quienes escribieron el primer libro sobre el Proceso de Enfermería. Desde ese momento, el Proceso deEnfermería ha sido reconocido como el sistema de práctica de enfermería. A continuación se presenta una sintésis de las cuatro fases.
INTRODUCCION
Valoración (Avaluación) o Estimado-Es la primera fasey consiste en la recogida de datos relacionados al cliente, la familia y/o la comunidad; su verificación e interpretación con el fin de identificar las necesidades, problemas o respuestas humanas delcliente. La interpretación provee para extraer las conclusiones que servirán de base para la formulación de los diagnósticos de enfermería.
Planificación-En la segunda fase, se diseña el plan paraatender las necesidades y situaciones de los clientes. Esta etapa consta de varios aspectos: establecer las prioridades para los diagnósticos formulados, proponer resultados para el cliente demanera que se puedan corregir, disminuir o evitar los problemas, escribir las acciones que contribuirán a los resultados propuestos y el registro de los resultados de las actuaciones. Es responsabilidadde la enfermera /o profesional, es decir la generalista, establecer el plan de cuidado.
Ejecución-En la tercera fase se inician y terminan las acciones necesarias para lograr los objetivosdefinidos. La enfermera/o profesional organiza y dirige el cuidado del cliente, ejecuta y asiste al cliente en el desempeño de actividades del diario vivir, orienta, aconseja, enseña al cliente, personas...
tracking img