El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Hombre y como interactúa con su entorno y como este influye en él ?
En este ensayo daré mi opinión sobre que es el hombre y como este interactúa con su entorno a partir o tomando encuenta los conocimientos adquiridos en el área de filosofía y ética del grado decimo sobre todo tomando de referencia conceptos dados por los filósofos de la antiguedad como Aristóteles y Platón..
¿Que esel hombre? El hombre está conformado por dos partes el alma y le cuerpo, como afirmaban Aristóteles y Platón pero a diferencia de Platón pienso que estas dos tienen una relación que ayuda a ambaspartes y no como decía Platón que el cuerpo es la cárcel del alma si no que ambas se complementan de cierta manera que cada acto que realiza una afecta a la otra parte.
El hombre al estar dividido endos partes tiene dos puntos de vistas uno el del alma en el cual se busca mas el mundo de las ideas como decía Platón donde se encuentra la perfección y esta parte del cuerpo percibe no por medio de lavista o los sentidos si no por medio de la razón o el conocimiento mientras que la segunda percibe todo por medio de los sentidos ya que este busca o habita el mundo de los sentidos.
El hombre alinteractuar con su entorno debe a su veces o necesita relacionarse con su entorno para poder ser parte activa de una sociedad y fundamental de esta ya que si un hombre no es social o si no participa enesta puede que no llegue a desarrollar su verdadero papel en la sociedad ni tampoco puede llegar a cumplir o desarrollarse totalmente como hombre por que para esto el hombre debe interactuar con suentorno y encontrarse un papel en la sociedad con el cual ayude a esta.
El entorno o la interacción con este por parte de un hombre es muy importante ya que este le va a dar ciertas característicasespeciales debido a que este las aprendió especialmente para sobrevivir en su entorno y convivir con esto ya que un niño con facilidad económica no va a desarrollar las mismas características o la...
tracking img