El Hombre

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
“EL HOMBRE”
Cuando éramos niños hacíamos preguntas sobre; ¿Dónde estaba yo antes de nacer?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿Cuál es el sentido de mi existencia?, ¿Qué pasara conmigo cuando muera?, nuestro padres nos dieron muy pocas respuestas satisfactorias y conforme crecimos dejamos de preguntar, los adultos que nos rodeaban captaron nuestra atención y por medio de la repetición, introdujeroninformación en nuestra mente, así es como fuimos aprendiendo lo que sabemos, aprendimos cómo comportarnos en sociedad, que creer y que no creer, que es correcto y que es incorrecto, nos convertimos en una copia de las creencias de la sociedad, con una historia marcada por la familia, la sociedad y la cultura.
Existir significa colocarse fuera de si mismo, crear una ética de responsabilidadindividual, apartada de cualquier sistema de creencias externas a el. Sin embargo para el hombre no especializado, que no medita filosóficamente sobre el sentido de la palabra existir significa sencillamente vivir bajo respuestas predeterminadas por la sociedad, como la educación, la cultura, la moral, religiones, ideologías y moda.
El hombre, posee la inteligencia, esa arma terrible, que explica sutriunfo sobre la tierra, ostenta cualidades particulares como la técnica, la tradición, el progreso, la capacidad de pensar de modo distinto que los animales y la reflexión, estas cualidades le permiten pensar universalmente, a eso se debe sus mayores conquistas. El hombre es un ser que se comunica con sus semejantes de una manera muy peculiar por medio de una gran variedad de signos y sistemas,el principal es el lenguaje hablado, atreves del cual se transmiten los pensamientos con los que constituye su vida intelectual. El pensamiento humano, se encuentra presente en todas partes donde el hombre ha puesto su huella, el hombre es un animal teórico por excelencia, nuestra vida está rodeada de teoría, gracias a esta podemos enfrentarnos al mundo, prever sucesos, manejarlos, dirigirlosy aprovecharlos. Cuando el hombre se vale de una teoría para justificar su afán de hacer sufrir a los demás, desciende al nivel de lo demoniaco, cuando se eleva hasta el sacrificio de si mismo para impedir que los demás sufran, se eleva a la santidad, entre estos dos extremos están los demás hombres, por lo tanto hay hombres que luchan contra el hombre y hay hombres que luchan por elhombre.
La existencia humana no puede concebirse sin el otro, solo en el caso de los seres humanos podemos contemplar formas sociales tan diversas y complejas como las que se dan en la actualidad. Con mucha frecuencia el hombre encuentra, que la convivencia le resulta desagradable, nociva, degradante y hasta odiosa, con la cual aquello que debería ser constructivo se convierte en algo destructivode nuestro propio ser individual y sobre todo personal, el hombre integral, compuesto de una parte material y otra espiritual no puede realizarse plenamente a causa de ese conflicto entre el hombre como individuo y la sociedad en sus diferentes manifestaciones.
El infierno del hombre moderno, es pensar que está en deuda con los otros y que tiene que rendirles cuentas. Que no solo aspira aconocerse, si no al reconocimiento y sometimiento de los otros. La competencia de todos contra todos, es la consecuencia de la igualación de las condiciones, no hay peor enfrentamiento que el que se da entre los individuos que compiten cuando aspiran a las mismas metas. La envidia, el resentimiento, los celos y el odio más que defectos de la naturaleza humana son consecuencia directa de la revolucióndemocrática. La falta de confianza en uno mismo es el rasgo distintivo de una personalidad débil o neurótica, es el síntoma en el que los hombres fluctúan. El hombre sacrifica el ser por la autoimagen, por su persona social, por esa apariencia protectora que es la máscara detrás de la cual se esconde.
En el hombre, se ha incrementado la sexducción, lo erótico, lo porno y los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS