EL HORROR ECONOMICO

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EL HORROR ECONOMICO
(Viviane Forrester)
Vivimos en un mundo donde nuestras concepciones del trabajo y por consiguiente del desempleo en torno de las cuales se desarrolla la política se han vueltoilusorias, y nuestras luchas motivadas por ellas son tan alucinadas como la pelea de Don Quijote con sus molinos de viento. El trabajo constituye el cimiento de la civilización occidental, que reinaen todo el planeta. Se confunde con ella hasta el punto de que, al mismo tiempo que se esfuma, nadie pone oficialmente en tela de juicio su arraigo, su realidad ni menos aún su necesidad. Vivimos unanueva era, pero no logramos visualizarla. No reconocemos, ni siquiera advertimos, que la era anterior terminó. Por consiguiente, no podemos elaborar el duelo por ella, pero dedicamos nuestros días amomificarla. A demostrar que está presente y activa, a la vez que respetamos los ritos de una dinámica ausente.

Nada debilita ni paraliza tanto como la vergüenza. Ella altera al individuo hasta laraíz, agota las energías, admite cualquier despojo, convierte a quienes la sufren en presa de otros; de ahí el interés del poder en recurrir a ella e imponerla. La vergüenza permite imponer la leysin hallar oposición y violarla sin temer la protesta. La vergüenza es un valor contante y sonante, como el sufrimiento que la provoca o que ella suscita.

Se advierte que frente a ciertos peligros,virtuales o no, es el sistema basado en el trabajo el que aparece como nuestra defensa, lo cual acaso justifica que nos aferremos regresivamente a esas normas que ya no tienen vigencia.

Losterritorios del trabajo y más aún los de la economía se alejan cada vez más; ellos los acompañan, y todos se distancian hasta volverse apenas perceptibles y cada vez más impalpables.
A pesar de lasapariencias, no somos indiferentes ni pasivos. En verdad, nuestras fuerzas y nuestros esfuerzos tienden hacia el objetivo de no reconocer aquello que nos impide y nos impedirá más aún buscar la única forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Economico
  • Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico
  • EL HORROR ECONOMICO
  • El Horror Económico
  • El Horror Economico
  • El Horror Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS