El Huevo Saltarín

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
EL HUEVO SALTARÍN.
PROYECTO CIENTÍFICO
ESCUELA LOS ÁNGELES, IPÍS

Tabla de contenidos

Resumen 4
Justificación 5
Planeamiento del Problema 6
Objetivos 7
Marco Teórico 8

Metología 9Discusión de Resultados 10
Conclusiones y Recomendaciones 11
Agradecimientos 12
Bibliografía 13
Anexos 14

2

Resumen

Planteamiento del Problema

* Problema de la Investigación:

Loshuevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blancadel huevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.Un huevo de gallina consta de dos partes: la clara y la yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato de calcio en un 94%.
Este es la representación química simplificada paraeste proyecto del “El huevo Saltarín”. Creemos que esta reacción química refleja con total confiabilidad lo que pasa en el recipiente lleno de vinagre.

Objetivo General

* Objetivos de lainvestigación:

En el presente proyecto denominado “El Huevo Saltarín” procederemos a explicar e identificar los fenómenos físicos y químicos que suceden en dicha experiencia.

Para identificar estosfenómenos utilizaremos El método científico, que consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son unaserie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.

Marco teórico

Qué sucede?
En tres horas podrás observar que lasuperficie del huevo está cubierta de burbujas. La cáscara de huevo está hecha de un material llamado carbonato de calcio, el cual al entrar en contacto con el ácido del vinagre, produce un gas llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo saltarín
  • Huevo saltarin
  • huevo saltarín
  • huevo saltarin
  • Huevo Saltarin
  • huevo saltarin
  • como hacer un huevo saltarin
  • Huevo Saltarin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS