El humanismo y mi carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegir una carrera esta íntimamente ligada a la elección de vida y es en esta elección donde la subjetividad debe articularse lo mas armoniosamente posible con la realidad.
Plantearnos cuestionesvocacionales puede ser una tarea difícil o, al menos, una tarea que requiere mucho compromiso y cierto trabajo. Sin embargo, debemos de ser muy cautelosos en el momento de planear un muy buen futurolaboral o teniendo la seguridad de poder realizarnos como personas útiles y humanizadas para la sociedad en la que vivimos.
Sabemos que nuestra vida esta llena, en todas sus etapas, en metas eilusiones.
El estudio para algunos seres humanos es una meta y una ilusión, una promesa con la cual llenaremos todas nuestras expectativas y lograremos todo lo que nos hemos forjado en nuestro desarrollointelectual y humano. Esto requiere de reflexión acerca de si mismo y de la realidad, con la posibilidad de elaborar los conflictos propios de quien se enfrenta a un proceso de decisión. Pensamientocritico, autoconocimiento y autonomía para la toma de decisiones son los prerrequisitos para lograrlo.
Cada quien decide su vida, lo que quiere hacer en el mundo y lo que se nos ofrece, se unen en unadecisión crucial de nuestra vida. Por lo tanto desde que empezamos a tener una buena educación y ha desarrollar nuestras habilidades empezaremos a darnos cuenta y ha explorar nuestros gustos y nuestrosanhelos, lo cual implica ponernos a pensar en nosotros mismos, descubrir en que dirección nos gustaría proyectarnos y empezar el trabajo de indagar sobre nuestra etapa universitaria.
Empezar a teneruna formación universitaria profesional, nos lleva a un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes las cuales adquirimos en el transcurso de nuestros estudios. Pero también hay una serie deimplementos que son primordiales para desenvolvernos bien en la sociedad: un conjunto de valores propios que el alumno va aprendiendo a medida que se va socializando en su profesión.

Cada persona...
tracking img