El humor de mc ghee.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El humor de Mc Ghee.
El doctor en psicología del desarrollo Paul E. Mc Ghee realizo a lo largo de su vida diferentes estudios e importantes aportes sobre el humor. En su artículo: el rol delpensamiento operacional en la comprensión y apreciación del humor en los niños en 1971, estudia la importancia del pensamiento operacional para la comprensión y apreciación de 3 diferentes estímulos dehumor.
El experimento fue realizado en Estados Unidos con niños caucásicos de clase media, entre los 5 y 9 anios de edad. Este consistía en tres estímulos de humor y cuatro tareas basas en Paiget parala evaluación del desarrollo cognitivo de los niños. El primer set de estimulo se conformaba por 6 dibujos secuenciales que debían ser organizados en el orden correcto, el segundo set consistía enmezclar una seria de dibujos que después debían ser unidos por pares de manera correcta para que el resultado fuera lo más divertido posible, en el último set se presentaban tres títulos y estos debíanser asignados a un dibujo lo mas acertadamente posible. Estas tareas requieren diferentes demandas cognitivas.
Los resultados fueron evaluados en números de respuestas incorrectas y correctas. Enlas tareas 1 y 2 los niños podían responder correctamente al objetivo de la tare sin saber la razón por la cual era gracioso o no. En la tarea 3 debía existir una mayor comprensión de la situaciónpresentado por el dibujo para poder relacionar y otorgar el titulo más adecuado para la figura. Se utilizaron diferentes tipos de humor como la novedad, la incongruencia, y así estudiar el papel de lalógica en la comprensión del humor.
Losresultados principalmente arrojaron una clara relacion entre el nivel de desarrollo de pensamiento operacional y el éxito en las tareas. Es así como los niños de mayor edad obtenían mayor número de...
tracking img