El Huracán Katrina

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El huracán Katrina, uno de los ciclones más catastróficos y destructivos que ha pasado por EE.UU en las últimas décadas, también ha sido considerado como la tercera tormenta más poderosa delAtlántico en 2005, se inició el 23 de agosto en Florida (Miami) y fue desplazándose a las zonas de alrededor.
Nueva Orleans

Biloxy y el puente de la ruta 90

Arrasa las costas de Luisiana, Misisipi yAlabama e inunda casi por completo la ciudad de Nueva Orleáns.
Este huracán produjo una gran devastación y numerosos daños, por lo que se convirtió en uno de los huracanes más devastadores de EE UU entoda su historia.
Los daños económicos ascienden aproximadamente a unos 75 mil millones de dólares estadounidenses convirtiéndose en unos de los más costosos, y produjo las muerte de 1836 personas porlo que llegó a ser uno de los más mortíferos.
La mayoría de los habitantes abandonan la cuidad por sus propios medios. Más de 60.000 personas resisten el paso del huracán desde sus viviendas sinimaginar el desenlace.

POBLACIONES MÁS CERCANAS AFECTADAS
-Misisipi
En Misisipi se confirmó la muerte de al menos 100 personas y de varias áreas declaradas en estado de desastre como consecuenciadel paso del huracán. Las ciudades de Biloxi y Gulfport fueron casi completamente arrasadas, según información de la alcaldía de Biloxi. La infraestructura de servicios públicos en varias partes deMisisipi fue seriamente comprometida.

-Alabama
Se produjeron grandes tornados y algunos condados acabaron inundados.
-Nueva Orleans
Fue sin duda alguna la ciudad más castigada por Katrina, el 2 deseptiembre la ciudad de Nueva Orleans se levantaba con el 85% de la ciudad inundada y en algunos puntos con alturas de 7 metros de profundidad. La ciudad estaba inhabitable, los servicios públicosestaban suspendidos por la cantidad de agua, la comida empezaba a escasear y el vandalismo era inevitable... la ciudad era un caos. Durante varios días la ciudad estuvo bajo la ley Marcial, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracán Katrina
  • Huracan katrina
  • Huracan Katrina
  • Huracan Katrina
  • Huracán Katrina
  • huracan katrina
  • Huracan katrina
  • Resumen Huracán "Katrina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS