Huracan katrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que se destacan son los huracanes.

La palabra huracán es frecuentemente usada para cualquier viento que sople a más de 120 kilómetros por hora. Es un viento de dimensiones extraordinarias que gira en grandes círculos cuyo diámetro crece a medida que avanza. Los huracanes soncausados por vientos que soplan en direcciones opuestas. Aunque la mayoría de las veces llegan a ser altamente destructivos, los huracanes forman parte importante del sistema de circulación atmosférica, que provoca el movimiento de calor de las regiones cercanas al Ecuador hacia mayores latitudes.

Unos de los huracanes con más devastación en los estados unidos y zonas cercanos ha sido sin dudael huracán Katrina.

En el siguiente informe se dará a conocer:
• Su formación
• Evolución
• ciudades afectados
• Días de duración
• Consecuencias y
• recomendaciones



Objetivo General:

• Tener conocimientos de los efectos que puede generar un huracán.

.
Objetivo especifico:

• Educar y preparar a la población como también promover las
Ejecuciones de los planes yprogramas de emergencias que se consideren ante un huracán para generar respuestas efectivas en la comunidad.

• Conocer las devastaciones y daños producido por el huracán para así determinar el número de víctimas, daños infraestructurales, ecológicos y ambientales de éste desastre.

Huracán Katrina

El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos quehaya impactado a Estados Unidos en décadas. Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.
Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones.Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historiareciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.
Se estima que el Katrina causó daños materiales alrededor de 75 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos; la tormenta causó la muerte a 1.836 personas y 705 desaparecidos, convirtiéndose en el huracán más mortífero de Estados Unidos.
Katrina seformó sobre las Bahamas el 24 de agosto de 2005 y tocó tierra por primera vez cerca del norte de Miami, en Florida, en la forma de un huracán de categoría 1, causó graves inundaciones, pérdida de la energía eléctrica para más de un millón de residentes. Durante este primer recorrido se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. Sin embargo, ganó fuerza con mayor rapidez de lo anticipado en lasaguas cálidas del Golfo de México, donde se convirtió en un huracán de categoría 5. Con estas características, Katrina se convirtió en la tercera tormenta más intensa de la cuenca del Atlántico, con vientos sostenidos de 280 km/h.

El sistema volvió hacia el norte y se debilitó levemente justo antes de tocar tierra nuevamente, el 29 de agosto de 2005, cerca de Grand Isle, Luisiana, como unhuracán muy grande de categoría 3 con vientos de 205 km/h. Katrina volvió a tocar tierra al sur de Buras-Triumph, Luisiana.
Horas antes de la llegada del huracán, las autoridades ordenaron una evacuación completa de New Orleans ya que el 70% de esta ciudad está por debajo del nivel del mar. La ciudad resultó mayormente inundada.
El nombre de Katrina fue retirado en la primavera de 2006 y será...
tracking img