El Ideal del Amor Romántico de Poe en The Following

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¡Por fin lo entendí! The Following es una serie que se entiende muchísimo mejor si te dedicas a hacer tu investigación de Poe paralela a la visión de la serie. Hay muchísimos aspectos de la serie que cobran sentido cuando estudias la obra de Poe.

Me comencé a leer “Edgar Allan Poe o el sueño como realidad”, de Bettina L. Knapp, hace unos días, intrigada por la bendita serie del demonio y conuna curiosidad insaciable de ver más de cerca las interpretaciones de Poe, y por fin entendí la carencia del elemento sexual en los asesinatos de Carroll y el estricto código moral de Charlie, que en un principio me parecieron fascinantes (todos los capítulos de CSI o L&O que he chapado tienen factores sexuales, por ejemplo, así que estaba hasta el seso de eso) ahora tienen perfecto sentido dentrode la visión de Edgar Allan Poe.


La pasión sexual, el “amor consumado” como se podría decir, obstaculiza el paso a lo divino a lo etéreo, la belleza celestial, que es lo que Poe admira y busca. Sé que no digo nada nuevo, pero eso se repite en todos los asesinos de Carroll, incluso Paul solo utilizo la promesa del sexo para atraer a Megan, pero una vez prisionera, jamás intentó algo. Elasunto es que eso me plantea la pregunta de los sentimientos entre los asesinos, Paul con Jacob, Jacob con Emma. Claramente hay un elemento sexual presente (flashbacks, el trío), no hay una búsqueda de la belleza celestial en el otro. Ello me lleva también a observar a Claire, que es amada por Joe, ya que según el mismo Joe, es la única mujer a la que ha amado verdaderamente, y que no es sujeto de eseparadigma de la muerte de la mujer bella como mayor tema poético.

El mayor amor de Poe fue su prima Virginia, con la que se casó a pesar de la diferencia de cerca de 14 años de edad, y nunca se supo si su matrimonio fue consumado. Ella era el ideal de belleza de Poe, etérea, casi mágica, tocaba el arpa y la amaba tanto que cuando esta sufrió una hemorragia (la primera de muchas), debido a latuberculosis que padecía, Poe casi enloqueció.
¿El amor que le profesaba era la belleza celestial? ¿Habría sido un amor casto, casi divino, donde la pasión nunca fue terrena? Nunca tuvieron hijos, lo cual podría contar a favor de ello.

Volviendo a The Following, el amor que profesa Joe a Claire ha sido carnal en un punto, o de lo contrario Joey no existiría. La ascensión del alma poética a labelleza divina, según Poe, hace que las pasiones sexuales se “comiencen a desprender” como “lapas adheridas a un barco” y considerando que han pasado ocho años desde que Joe estuvo en prisión, se podría considerar ese como su periodo de crecimiento, donde su alma habría ascendido. Joe es el maestro, no solo por su carisma y su manera de llegar al público (como Poe) o porque fuese el primero enseguir los ideales de Poe, sino porque ha dominado sus apetitos. Claramente respetaba y se sentía atraído por el intelecto y la belleza de las chicas asesinadas y les ofrece la muerte, una liberación del peso de la vida según Poe, como un regalo. No mancha su belleza celestial con pasión o deseos carnales.

En cuanto a los jóvenes asesinos, claramente el trío no tiene el mismo código, son novatos,la pasión es más fuerte. Los sentimientos de Paul hacia Jacob, los de Jacob hacia Emma, y viceversa, van más allá de un amor noble y altruista. Es un amor, hasta cierto punto, egoísta (Paul podría haber callado, dejar que Jacob estuviera con Emma, y hacer de mártir enamorado, pero no lo hace). Carnal, egoísta, un amor muy humano, el amor terreno al que Poe juzga indigno del “poeta”. En cuanto asus asesinatos, Emma mata a su madre cuando esta comienza a denigrarla frente a Jacob, en un momento emocional, Paul secuestra a Megan tras la decepción causada por el comportamiento de Jacob. Hay emociones fuertes en sus móviles, derivadas de la pasión en cierto sentido.

El más atado a la interpretación del amor de Poe es Charlie. El amor que siente hacia Claire es producto de los años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idealismo romántico
  • Idealismo Romantico
  • Amor romantico
  • Amor Romántico
  • El amor y el ideal
  • Amor real y amor ideal
  • La Musica Romantica Es La Melodia Del Amor
  • El Amor Romántico: Dependencia E Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS