El impacto de la black berry en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
El impacto que a tenido El Black Berry como medio de comunicación en los jóvenes del Puerto de Veracruz.
CAPÍTULO I: Planteamiento del problema
1.1 Antecedentes
La comunicación es un proceso que desarrolla el ser humano para transmitir algún mensaje o trasmitir alguna idea. En la actualidad existen muchas formas de comunicarse que acortan distancias y facilitan el estar encontacto con otros individuos que no se encuentran cerca, siendo el celular uno de los medios más comunes entre los individuos de esta sociedad.
Los podemos encontrar de todo tipo, de diferentes marcas, tamaños, colores y precios , pero actualmente cuentan con aplicaciones que en tiempos a tras solo podían llevarse a cabo por medio de la computadora, todo esto se a revolucionado gracias a lasexigencias del publico que exige día a día nuevas propuestas con una mejor funcionalidad.
Actualmente existen diversos estudios que abordan el tema del uso de los Celulares como medio de comunicación, pero no existe uno que hable de una marca en especifica que a venido a revolucionar la era de la comunicación como lo es Black Berry que a causado un impacto entre los jóvenes en una poblacióndeterminada. Es por esto que se abordara este en la investigación a realizar.

1.2 Fundamentación

Hoy en día, muchas marcas y modelos de celulares han causado furor, dejando huella y miles de ganancias para estas empresas que los manejan. Cada individuo adquiere el celular de acuerdo a sus necesidades y a las funciones que esté pueda tener.
Todos estos equipos de comunicación móvil han tenidogran aceptación por sus funciones, hay que recordar que no solo se trata de comunicación oral sino también de comunicación escrita, y hasta nuevas expresiones verbales , es aquí donde empieza a haber una gran aceptación pero también tiene su rechazo por el publico. Este es el caso del Black Berry, que ha sido uno de los smartphone mas vendidos y adquiridos entre la población veracruzana, el cualha tenido una buena campaña publicitaria que a llegando a convencer al cliente de su adquisición.
¿Porqué quiero investigar sobre este tema?, por qué soy uno de los tantos jóvenes que radicamos en esta ciudad que hemos adquirido un smartphone como este, y quiero conocer hasta donde a llegado esté.

1.3 Delimitación y Planteamiento del problema

El desarrollo e investigación de esteproyecto se llevara a cabo en la Ciudad de Veracruz, durante el periodo Febrero del 2011 y Mayo del 2011, enfocado principalmente en los jóvenes de 18 a 25 años; sabiendo que este sector de la población es el mayor consumidor de las nuevas tecnologías de comunicación, Y son los que están en contacto con toda la publicidad que inducen a comprar o adquirir esos productos.

A través de ellos sepretende conocer el impacto que a tenido el Black Berry como medio de comunicación.


1.4 Preguntas de investigación

¿Es aceptado o rechazado la Black Berry por los jóvenes de la ciudad de Veracruz?
* ¿Esta generación de jóvenes ha sido la mas bombardeada por la tecnología, utilizando el Black Berry como medio de comunicación?
* ¿Es importante saber las causas y consecuenciasque tiene el utilizar en exceso el Black Berry?
* ¿Cuál es la opinión de los padres de familia acerca de esta euforia que a surgido sobre este smartphone?

1.5 Objetivos de investigación

General:

Conocer por que los jóvenes de la ciudad de Veracruz han aceptado o rechazado el Black Berry como medio de comunicación.

Específicos:
* Medir el impacto que ha tenido el BlackBerry en este sector de la población.
* Conocer las causas y consecuencias del uso excesivo de este medio de comunicación.
* Saber la opinión que tienen los padres de familia con respecto a este smartphone.

1.6 Conceptualización

Furor: Momento de mayor intensidad de algo, especialmente una moda o costumbre.

es.thefreedictionary.com/furor

1.7 Marco Contextual...
tracking img