La tecnología cada día va cambiando, es dinámica, las herramientas tecnológicas de ayer hoy ya están caducas, así de rápido va.
Por supuesto que es necesaria y de gran utilidad, hasta los niños van de la mano con la tecnología, de acuerdo a sus necesidades o intereses. La tecnología es muy importante para nuestras vidas aunque muchos lo nieguen, sin ella no serian posible muchas cosas como por ejemplo, el hecho de investigar en internet las tareas, nuestro entretenimiento ya se virtual o en otros campos por ejemplo, la televisión, y el montón de inventos que van saliendo a medida que pasa el tiempo para nuestro ocio y nuestra distracción.
La tecnología simboliza avance, desarrollo del ser humano demostrando que es capaz de llegar mas allá de lo que antes se creía poco probable y hoy ya es común tener estos inventos en nuestros hogares, en nuestra vida.
Pero la tecnología también tiene sus contras, si vemos que hoy dia muchos celulares se ponen de moda y puedenreemplazar muchos encuentros personales y se convierten en virtuales, hoy día vemos muchos niños pequeños que ya cuentan con estos nuevos inventos dejando a un lado pasar con su familia, ver televisión o cosas así. Si nos vamos por otro lado vemos que muchas maquinas en las industrias reemplazan mucha mano de obra generando mucho desempleo en nuestra sociedad.
El impacto tecnológico también tiene desventajas desde el punto de vista ambiental, ya que avanzar tecnológicamente implica muchas cosas poco amables para el planeta como puede ser la tala de árboles, el hecho de usar mucha electricidad para todos estos inventos nuevos entre otras cosas que hacen poco ventajosa usar la tecnología.
Pero la tecnología nos da comodidad, y no nos hace pensar en las cosas malas que trae consigo. El uso de la tecnología puede traer consecuencias pero nosotros no la vemos porque estamos acostumbrados ya a los lujos y estas cosas. Las consecuencias no se ven ahora, se reflejaran en un futuro no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El impacto de la tecnología: pros y contras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-Pros/5318453.html

MLA

"El impacto de la tecnología: pros y contras" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-Pros/5318453.html>.

MLA 7

"El impacto de la tecnología: pros y contras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-Pros/5318453.html>.

CHICAGO

"El impacto de la tecnología: pros y contras." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-Pros/5318453.html.