Temas electos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN DEPRESION DE 1929 EN EU
La Gran depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década del '20 anterior ala Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hastafinales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la queafectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir laeconomía mundial.
La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocidocomo Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos lospaíses del mundo.
La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresosfiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentóal 25%, y en algunos países alcanzó el 33%. Los países comenzaron a recuperarse a mediados de la década de 1930. La elección como presidentede Franklin Delano Roosevelt y el establecimiento del New Dealen 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos
tracking img