El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Nombre del alumno:
Matrícula:
Nombre del profesor:
Materia: Ética, persona y sociedad.

El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana

Hoy en díalas personas tienen cada vez más un fácil acceso a la información debido al gran avance de las tecnologías de comunicación. Cualquiera podría pensar que ésto no implicaría ningún tipo de problema yque entre más rápido obtengamos la información es mucho mejor, formando parte del progreso y del desarrollo de la nación de una manera tecnológica. La televisión ha sido parte de nuestra cultura yentretenimiento, así como ha tenido el compromiso de informarnos sobre la situación actual del país por medio de televisoras que estén a cargo de brindar fuentes verdaderas y sin ánimo de lucro; sinembargo es de reflexionarse que tan verídicas y confiables son las fuentes de información a las que se accede y si es correcto creer en ellas.
Quien informa tiene el poder. Los tiempos que correnpodrían ser definidos como la era de la información. El estar informado se considera algo muy importante, casi una necesidad básica. Las personas que no tienen acceso a los medios de comunicación (TV,radio, diarios y revistas, Internet) quedan excluidas de la sociedad o ven notablemente disminuidas sus posibilidades de realización.
Los medios de comunicación social, especialmente la televisión, sonpoderosos formadores de opinión, transmisores de ideas, valores y contravalores. Esta capacidad, sumada a su extraordinario alcance y a la gran velocidad con que realizan su labor, los transforma enherramientas capaces de conducir a pueblos enteros. Quien es dueño de un medio de comunicación, tiene el poder de forjar la conciencia de muchas personas. La televisión influye poderosamente sobre losespectadores, configurando su personalidad. Predispone, condiciona, y genera actitudes, conductas, formas de pensar, gustos, costumbres y modas. Por eso es que ejerce su influencia especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Medios de Comunicación y su impacto en la sociedad
  • Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
  • Medios De Comunicación Masiva Y Su Impacto En La Sociedad
  • la importancia de los medios de comunicacion y su impacto en la sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS