Medios de Comunicación y su impacto en la sociedad

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
La sociología de la comunicación es la encargada de observar los comportamientos de una comunidad desde el impacto que tienen los medios decomunicación masivos tales como la televisión, la radio, la prensa y el interne en esta.
Con la llegada del internet todo se volvió en instantáneo. Ahora es no necesario de esperar hasta el noticieropara saber lo que está pasando al otro lado del mundo, pues contamos con redes sociales tales como Twitter y Facebook que nos mantienen al tanto de todo, y no solo eso sino que los noticieros yperiódicos a cuentan con sitios en la red que nos mantienen informados constantemente.
El hombre ha sabido adaptarse muy bien a los avances que le proporciona la tecnología y está mal. El iPhone, iPad,iPod, la laptop, el BlackBerry y todos estos aparatos electrónicos se adueñan de las personas a tal punto que se llegan a convertir en extensiones de su cuerpo, tal como lo expone La teoría de MarshallMcLuhan a quien me permito citar a continuación:> Torres, Roberto. (). Marshall McLuhan: El ocaso del contenido. Extraído en día 25 de mayo del 2013 de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:T3v0fIcpsBIJ:robertotorres.wikispaces.com/file/view/MARSHALL%2BMcLUHAN.pdf+Toda+innovaci%C3%B3n+tecnol%C3%B3gica+es+literalmente+una+amputaci%C3%B3n+de+nosotros+mismos&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=coAhora bien, esto no es tan malo como parece, lo que es realmente malo es que no los usen de la manera adecuada. Estos pequeños monstruos succionadores de tiempo pueden llegar a ser muy útiles, nocomo lujo si no como medios de comunicación e impacto en la sociedad. Para nadie es un secreto que son quienes medios de comunicación “enseñan” en la medida en que el ciudadano promedio prefiere vertelevisión que leer un libro e “informar” que es su objetivo principal, sin importar si es un radioescucha, un televidente o un internauta. Pero al parecer han olvidando la función tan importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
  • Medios De Comunicación Masiva Y Su Impacto En La Sociedad
  • la importancia de los medios de comunicacion y su impacto en la sociedad
  • MANIPULACION DE FOTOGRAFIAS E IMÁGENES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
  • El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana
  • Los Medios de Comunicación y el Impacto en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS