México, a lo largo de la historia ha adoptado diversos modos de producción, desde la aparición de las primeras civilizaciones que habitaron en el territorio azteca al mismo tiempo que el hombrepiso suelo mexicano nació el modo de producción “primitivo” que sería la base de los demás modos que aparecerían luego, como ya se menciono el primitivo nació con las primeras civilizacionesmesoamericanas surgiendo a si los Olmecas y otras grandes civilizaciones agrícolas que ocuparon grandes regiones del territorio mesoamericano como el golfo de México, Oaxaca, occidente, etc.
El modoprimitivo fue el que predominó ya que se dependía de la naturaleza, las formas primitivas de cultivo, además de la caza, la pesca y la recolección eran las actividades fundamentales de esta épocadenominada lítica ya que pues los pobladores elaboraban sus utensilios de piedra y posteriormente de hueso y madera.
En esta etapa se dieron los primeros pasos hacia la evolución de lo que ahoravivimos, pues hubo una evolución cultural muy notoria que más adelante serian el factor principal de la aparición de las primeras comunidades agrícolas.
El desarrollo fue muy grande en cuanto a laagricultura, el cultivo, la arquitectura, el urbanismo, también se dio la división de la sociedad en clases sociales; la religión politeísta y las castas sacerdotales con gran poder político.
Pero notodo era paz en esa época también se dio la rivalidad entre los pueblos por querer dominar y gobernar que más adelante serian factores muy importantes que condujeron a la “conquista” y a que lasfuertes rivalidades entre los “mexicas” por someter a los demás pueblos y la tan atinada intervención de los conquistadores españoles que se encontraron con un pueblo sometido por los mexicas quedespués de una lavadita de cerebro se unirían a ellos, además de las avanzadas técnicas militares que tenían, fueron las pautas principales para que se diera la victoria española ante la “triple... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El impacto de los modos de producción y los modelos económicos en la estructura socioeconómica de los mexicanos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Modos-De/5198660.html

MLA

"El impacto de los modos de producción y los modelos económicos en la estructura socioeconómica de los mexicanos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Modos-De/5198660.html>.

MLA 7

"El impacto de los modos de producción y los modelos económicos en la estructura socioeconómica de los mexicanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Modos-De/5198660.html>.

CHICAGO

"El impacto de los modos de producción y los modelos económicos en la estructura socioeconómica de los mexicanos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Modos-De/5198660.html.