el impacto de los negocios Internacionales (lectura)

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
El impacto de la geografía en los negocios internacionales
Imprimir
RSS
Compartir


Publicado a las 09:10 pm Jueves, 09 de septiembre de 2010 Categorías: Sin categoría

Pareciera quelos negocios internacionales aún se comportan bajo un patrón similar al que siglos atrás había sido detectado por algunos cuántos visionarios y aventureros que hicieron historia en nuestro mundo: Losantiguos fenicios estableciendo los mercados árabes más antiguos de la humanidad en donde el intercambio no sólo de productos sino de costumbres, hábitos, tecnología existente en esos años einnovaciones eran ofrecidos en plazas bien definidas como el mercado de Trípoli, por ejemplo, que aún existe en nuestros días; o los viajes de Marco Polo que llegaron hasta la legendaria China, uniendo el mundooccidental europeo con el medio y lejano oriente; el cambio del antiguo paradigma al asumir que la Tierra no era plana, lo cual incitó a Cristóbal Colón a buscar a las Indias por la ruta haciaoccidente, habiéndose encontrado en su camino a América, o bien los viajes realizados por Henry Hudson, Vasco da Gama, James Cook, entre otros tantos, que no sólo mejoraron la concepción del mundo actualsino que además abrieron nuevas oportunidades de negocio.
Hablar ahora de la soñadora experiencia de dar la vuelta al mundo en 80 días que bien expusiera Julio Verne en su obra es en nuestro tiempoalcanzable en menos de 80 hrs vía aérea. La tecnología ha hecho su parte para agilizar el transporte.
La geografía es por ende, un elemento que determina a los negocios internacionales, y con ello, lasrelaciones económicas entre las naciones. Cziankota, en su libro Negocios Internacionales, presenta cinco grandes características que abarcan los elementos claves a influenciar los negocios:ubicación, plaza, interacción, movimiento y región.
La ubicación da, por el simple hecho de posicionar o no un negocio en un punto determinado, una ventaja o desventaja. Los bienes raíces por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Negocios Internacionales
  • la globalizacion y su impacto en los negocios internacionales
  • El impacto de los negocios internacionales en américa latina
  • impacto de la globalización en los negocios internacionales
  • Lectura De Negocios Internacionales
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS