Negocios internacionales

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Elaborado por: Madeleine Aburto Escobar

Tema: Comprensión de Lectura

TEXTO1
El pez disco, es una de las especies más apreciadas en la acuariofilia, considerado el rey del acuario. Con fama de delicado, su mantenimiento en acuarios ha estado reservado para expertos durante mucho tiempo. Actualmente, debido a que la mayoría de los discos que se encuentran en los comercios provienen decriaderos, cualquier aficionado medio puede mantenerlos, dándoles una calidad de agua apropiada y una dieta completa para su desarrollo.
Procedente de las zonas bajas del río Amazonas y sus afluentes, pertenece a la familia de los cíclidos de origen sudamericano. Son aguas por lo general bastante ácidas y blandas.
Habitan en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, pobladas de depredadores comolas pirañas, por lo que es un animal asustadizo al que le gustan las zonas con abundante vegetación, que utiliza como refugio.
Su cuerpo es alto, de forma redonda, con los laterales comprimidos. La aleta dorsal cubre toda la parte superior del pez hasta la aleta caudal. La aleta caudal tiene forma de pala, y la utiliza para impulsarse junto con las aletas pectorales. Aunque por lo general es unpez de movimientos lentos, puede nadar de forma rápida durante recorridos largos. La aleta anal, como la dorsal, se extiende por la parte inferior desde la aleta caudal hasta las aletas ventrales, muy alargadas y de forma triangular.
Los discos son peces gregarios que se mueven en grupo. Mantienen una jerarquía dentro del grupo. Siempre hay un dominante, generalmente un macho o incluso una pareja.El dominante mantiene a raya al resto del grupo, ya sea marcando su territorio o sobre todo, a la hora de la comida. Es recomendable mantener un mínimo de cuatro ejemplares para que la "presión" que ejercerá el dominante sobre los demás se reparta, y no se centre en uno sólo, que podría incluso llegar a morir.

¿De donde procede el Pez disco?

¿Qué en que tipos de agua habita?

¿Qué aletautiliza para su movimiento?

¿Por qué es recomendable tener 4 ejemplares?

¿Por qué se les dice peces gregarios?

TEXTO2
Martin Luther King, fue un pastor de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial al frente del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnamy la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, cuando su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar unamanifestación.
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern ChristianLeadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I Have a Dream", gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de lahistoria estadounidense.
La mayor parte de lo derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

¿Quién fue luther King?

¿Qué premio recibió y porque?

¿Cuál era su lucha?

¿Cuál fue su famoso discurso?

¿Con que ley se aprobó las causas de su lucha?

TEXTO3
El Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS