el impacto negativo del relleno sanitario del ceamse en gonzalez catan

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
INDICE:
Introducción-- ------------------------------------------------------------------------------------2
Desarrollo----- ------------------------------------------------------------------------------------3
1-¿Qué es un relleno sanitario? ------------------------------------------------------------3
2-¿Qué es la contaminación ambiental?-------------------------------------------------4
3-¿Por qué contamina el CEAMSE?--------------------------------------------------------5
4-Surgimiento de “Los Vecinos Autocombocados”--------------------------------------6
5-El CARE ¿Solución o más contaminación? - ------------------------------------------7
6-Conclusión--- -----------------------------------------------------------------------------------8
Bibliografía----------------------------------------------------------------------------------------9
INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar información sobre cómo repercute de forma negativa, el relleno sanitario del CEAMSE, de González Catán, en la calidad de vida de la población del lugar.
El problema que aqueja a los habitantes de la zona es la  contaminación del ambiente,de los recursos naturales como el agua, el aire y el suelo como así también todas las enfermedades que provoca tal contaminación.
  El relleno sanitario de González Catán se ubica en la zona oeste del partidode la matanza, a la altura del kilómetro 33 de la ruta nacional número 3.  Esta planta comienza a funcionar en el lugar, desde 1979 durante el gobierno de la dictadura militar.
Hoy en día,tras aumentar su capacidad durante décadas, el complejo de tratamiento de residuos se aloja a escasos 100 metros de las casas más cercanas. La situación ambiental de González Catán, según indican los vecinos, parece ser sumamente complicada. La presencia del “relleno sanitario” del CEAMSE, se presenta como causa de graves problemas de contaminación de las napas de agua subterránea, de las quehasta pocos años atrás, la población del lugar extraía agua para consumo. Pese a que esto es enfáticamente negado por el CEAMSE, se registran en estas localidades índices desmesuradamente elevados de enfermedades como Lupus, Leucemia, Púrpura, enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias, etc. No tardaron en atribuirle la causa, al relleno del CEAMSE distante unas escasas diez cuadras delcentro de la Ciudad.
76771574930
DESARROLLO
1-¿QUÉ ES UN RELLENO SANITARIO?
Para comprender mejor este tema es importante destacar ciertos conceptos como: A-Disposición final y B-Rellenos sanitarios:
A-  Consiste en el confinamiento definitivo de los residuos en un lugar determinado, en el caso de los residuos domiciliarios se aplican los "rellenos sanitarios", y en el casode los residuos peligrosos deben desarrollarse los depósitos de seguridad.
B-  Es una técnica de ingeniería qué consiste en acondicionar un espacio de tierra de determinada manera para colocar los residuos compactados, tapándolos con distintos tipos de tierra, para que fermente sin aire y se produzca su descomposición, una vez alcanzada cierta altura, los rellenos se cierran, se parquizan, y seutilizan como espacio recreativo, ya que no es posible darle otro uso. Pero  desde ese momento,  el relleno sanitario debe ser controlado y monitoreado a fin de evitar los posibles impactos negativos en el ambiente.

Una gestión adecuada de los de los rellenos  debe incluir el control de los desechos entrantes, la implementación de equipos y mecanismos de supervisión, la compactación demateriales y el control ambiental, ya qué los rellenos no deben crear incomodidad  para la salud pública, tales como la reproducción de vectores (como ratas e insectos), la generación de gases y  aguas subterráneas por líquidos lixiviados.
Por eso con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación, todo relleno sanitario requiere en su proceso y tratamiento:
Una Evaluación de impacto ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos de un relleno sanitario
  • Evaluación de Impacto Ambiental de un relleno sanitario
  • Impacto Ambiental En El Relleno Sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Gonzalez Catan
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS