Mercadotecnista

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La deshumanizacion de la sexualidad.
La deshumanización sexual es la deshumanización de una persona. Ocurre cuando se ve una persona como un objeto sexual dado que se han separado losatributossexuales y la belleza física del resto de la personalidad y existencia como un individuo, y han reducido los atributos a instrumentos de placer por otra persona. El concepto dela deshumanización sexualy, en particular, la deshumanización de las mujeres, es una idea importante en la teoría feminista y las teorías psicológicas derivadas del feminismo. Muchosfeministas consideran que ladeshumanización sexual es censurable y que juega un papel importante en la desigualdad entre los géneros.
Sin embargo, algunos feministas y no feministas arguenque el aumento en la libertad sexual de mujeres yhombres gay ha dirigido a un aumento de la deshumanización de los hombres. Entonces, la deshumanización de los hombres es una ideaimportante en la teoría masculinista.

Deshumanización sexual de lasmujeres
Los eruditos feministas dicen que la deshumanización de las mujeres supone ignorar las capacidadesintelectuales y la reducción de las mujeres a instrumentos de placer sexual para loshombres. Ejemplos de fenómenos vistos por unos feministas como deshumanizar las mujeres incluyen lasrepresentaciones de mujeres en publicidades y los medios de comunicación, imagenes de las mujeres en lapornografía, y la cirugía plástica, especialmente los implantes de mamas.
Históricamente, losfeministas creen que las mujeres han sido valoradas por sus atributos físicos. Algunos feministas ypsicólogos arguen que tal deshumanización sexual puede dirigir a efectos psicológicosnegativos incluyendo la depresión y la desesperanza, y puede inducir en las mujeres imagenes negativos de sí mismos debidoa la creencia que su inteligencia y competencia no son reconocidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnica
  • mercadotecnista
  • mercadotecnica
  • Mercadotecnista
  • mercadotecnica
  • mercadotécnica
  • mercadotecnica
  • Mercadotecna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS