El impacto que genera la adicción de los juegos a los jóvenes en la sociedad

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 9 de julio de 2009
Justificación

La adicción a los juegos, también llamado ludopatía (Anexo 1) o juego patológico (Anexo 2). Lo que provoca inversión de tiempo, energía, dinero que normalmente dedicaba a sus tareas matutinas, es consignado a los juegos y estos aumentan con el tiempo, por ende la persona se va haciendo más dependiente del juego. (Anexo 3)

Un efecto totalmente evidente en estos casos es quese muestre una negación de la necesidad del juego. Dependiendo de los casos se toma la fantasía de ganar mucho dinero a través del juego y de esta forma poder ganar dinero para pagar deudas.

Estas controversias generan un progresivo descontrol y gastos desmesurados de dinero los cual provocan enormes problemas económicos además de mucho stress psicológico tanto en la persona adicto como a susfamiliares que se ven involucrados en este problema.

Es tal que causa mucha depresión y ansiedad en el adicto que muchas veces hasta pone en peligro su vida. Toda esta frustración provoca sentimientos de baja autoestima producto de la doble vida que se desarrolla al debido a la adicción al juego.

Todos estos casos se dan por múltiples juegos que generan adicción en los jóvenes ya que ahímuchos estilos de juegos y en cada uno de estos estilos se pueden encontrar una enorme variedad de juegos.



Objetivo general

Analizar el impacto que provoca la adicción de los juegos de video a los jóvenes de nuestra sociedad, con el objetivo de lograr medios o alternativas para solucionar esta situación o buscar atraer su intensión hacia actividades que puedan ser más productivas parasu superación personal.

Objetivos Específicos

Identificar las principales repercusiones que genera la adicción a los juegos en los jóvenes, para lograr buscar un medio alternativo que permita distraer la atención de los mismos.

Determinar algunas de las tareas que los jóvenes dejan de hacer por adicción al juego, para analizar de qué manera se podría mejorar esta conducta.

Distinguirque conductas violentas generan los juegos de video, para buscar ayuda profesional con el fin de encontrar técnicas que se puedan aplicar para modificar o controlar estas conductas.

Clasificar cuales son los tipos de juegos que generan mayor adición en los jóvenes.

Describir como los juegos en red o los juegos en online pueden generar adicción el los jóvenes con el objetivo de buscar mediosalternativos que llamen su atención

Reconocer las repercusiones que trae a la salud tanto mental o psicologica como física el sedentarismo provocado por los juegos de video, para buscar de que manera se puede mejorar esta situación.


A continuación haremos una aclaración de los principales géneros de video juegos
Aventura: Son juegos en los que el protagonista debe avanzar en el juegointeractuando con diversos personajes y objetos.
De disparo, o shooter: En estos juegos el protagonista tiene que pasar el juego a base de disparos. Estos juegos según su temática pueden clasificarse en diferentes subgéneros como los "FPS" , acción táctica, los matamarcianos o los juegos de pistola.
Educativo: Juegos cuyo objetivo dar al usuario algún tipo de conocimiento.
Estrategia: Secaracterizan por la necesidad de manejar a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos para lograr los objetivos o cumplir misiones. Según su temática los hay de gestión (ya sea esta económica o social) y bélicos, mientras que por su mecánica pueden ser "RTS" o “TBS” .
Lucha: Juegos basados en el combate. Se dividen en juegos de 1 contra 1 o "versus" y juegos de avanzar y pegar o "beat'emup".
Plataformas: Juegos en los que el protagonista ha de avanzar a través de un mapeado con múltiples alturas en la que el protagonista debe saltar las plataformas (de ahí el nombre) para llegar al objetivo.
Rol o RPGs: Se inspiran en los juegos de rol clásicos, donde el protagonista interpreta un papel y ha de mejorar sus habilidades mientras interactua con el entorno y otros personajes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto que genera la adiccion de los juegos a los jvenes en la sociedad
  • EL IMPACTO DEL INTERNET EN LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD
  • Internet y juegos en red causan adiccion a muchos jovenes
  • Impacto que genera en la sociedad y sus valores la ciencia y tecnologia
  • Las adicciones de los jóvenes
  • Adicciones en los jovenes
  • Adicciones De Los Jovenes
  • Adicciones en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS