El impacto social del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicé

Presentación………………………………... 1

Prologo………………………………………3

Introducción………………………...………5

El impacto del futbol como aspecto negativo en nuestra sociedad………………………………….….6

Valorespositivos en el futbol………………8

El futbol y la economía actual de nuestra
Sociedad……………………………………..9

El futbol como aspecto negativo..................12
El futbol como generador de violencia…….13Conclusión…………………………………..16

…. PROLOGO….
El futbol dentro de una sociedad ha impactado como un fenómeno manifestándose en varias actividades cotidianas del hombreasí como en sus sueños.
El deporte mueve masas, une a la gente y despierta infinidad de sensaciones en sus simpatizantes.
Dentro de nuestra sociedad es común encontrar: personas saliendo del trabajopara dirigirse a casa, a estadios o quizás hasta un bar para disfrutar de un “buen partido de futbol”, es normal ver niños emocionados por portar una camiseta de un equipo, gritar y jugar en lascalles o escuelas, disfrutando de un deporte que bate récords de audiencia televisiva y moviliza a millones de personas en el mundo entero, olvidando intereses como lo son las drogas, alcoholismo oviolencia.

En esta investigación buscamos transformar al deporte en un objeto de estudio de las ciencias sociales, en Europa, por ejemplo, concretamente en Francia e Inglaterra, ya llevan más de veinteaños los estudios del deporte desde el punto de vista sociológico, antropológico e histórico.





Se han realizado reportajes y debates tanto televisivos como radiofónicos con la misma pregunta:¿Qué tanto ha impactado el futbol en nuestra sociedad?....
Si bien el futbol, como cualquier otro arte o deporte, busca la convivencia familiar armónica dentro de una sociedad, y busca tambiénalejar a jóvenes con potencial deportivo de los excesos o vicios, existe también un lado negativo un tanto inexplicable del futbol, por lo qué es importante analizar desde una perspectiva más...
tracking img