El imperio nuevo egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 2. El Imperio Nuevo egipcio. Antecedentes y últimas teorías sobre los hicsos y su final. 2.1. Cronologías, dinastías y principales faraones. ¿Por qué existen en Egipto antiguo variascronologías 2.2. Política exterior en el Imperio Nuevo. Causas, consecuencias y ámbitos de la expansión egipcia. 2.3. La civilización egipcia durante el Imperio Nuevo. Amarna y las diversas teorías sobreAkhenatón 2.4. Causas y consecuencias políticas, económicas, culturales y religiosas de la decadencia y final del Imperio Nuevo. ¿Existieron los denominados Pueblos del Mar? Explique el porqué de surespuesta o las diferentes teorías que conozca, citando la Bibliografía y los autores.

El Imperio Nuevo Egipcio es una etapa de Egipto que se establece entre los años 1570 y el año 1070 a. C. ,correspondiente de la Dinastía XVIII a la XX. Esta etapa viene precedida por la invasión del pueblo hicso y su reinado en las dinastías XV y XVI. El debilitamiento de los hicsos viene dado por variasrazones, por un lado, la dinastía XVI fue una dinastía debilitada que no logró dominar el Alto Egipcio. En ese mismo momento, la dinastía XVII tebana se fortaleció e inicio una guerra contra el rey de estepueblo, al que consiguió vencer.

Durante el Imperio Nuevo se sucedieron tres Dinastías, la Dinastía XVIII desde el año 1570 al 1293 a. C., la Dinastía XIX, de 1293 a 1185 a. C., y la Dinastía XX, de1185 a 1070 a. C. Tuvieron lugar varios faraones importantes, como Thutmosis I, Hatshepsut, Thutmosis III, Amenofis IV, conocido como Akhenatón, , Ramses II y Ramses III. El origen de que haya variascronologías viene dado por lo problemático que resulta la correcta relación cronológica de los diferentes acontecimientos, debido a que estas cosas pasaron hace miles de años y no hay pruebasfehacientes que den fechas cerradas. La política exterior durante el Imperio Nuevo se basó en conquistar nuevos territorios, como Nubia, Palestina, Siria... Se llegó hasta el Eúfrates en el norte y hasta...
tracking img