Motivaciones biológicas:

Las motivaciones biológicas, son necesidades básicas del organismo para mantener su equilibrio fisiológico, tales como azúcar, proteínas, agua y oxigeno. Unacaracterística particular del ser humano, es que toda filosofía del futuro tiende a cambiar cuando el organismo está dominado por una necesidad fisiológica determinada.

A.-La motivación biológica es una energíaque se deriva del estado de tensión generado por la aparición de una necesidad básica

b.-Son las necesidades que debe de llenar el hombre primariamente en su búsqueda por la supervivencia, el nollenarlas le pude causar la enfermedad física e incluso la muerte, con el fin de poder hacer una distinción de las que pudieran ser consideradas básicas, hace una serie de consideraciones acerca delas necesidades:

a) su ausencia produce enfermedad
b) su presencia previene la enfermedad
c) su reimplantación cura la enfermedad
d) en ciertas situaciones muy complejas (de libre elección), lapersona privada de ella, la prefiere ante otros satisfactores
e) resulta inactiva, de muy menguado efecto o nula funcionalmente en la persona saludable.

C.-También llamadas motivaciones desupervivencia o necesidades orgánicas, están relacionadas con el proceso de autorregulación del organismo. No son aprendidos e implican una cierta urgencia cuando aparecen.

Principales motivacionesbiológicas:

El hambre y sed:
E l mecanismo del hambre está relacionado con el metabolismo del azúcar. Y la sed con la concentración de sólidos de la sangre y el volumen de fluidos intravasculares. Cuandoaumenta la concentración de sólidos y disminuye el volumen de fluidos aparece la sed para lograr la homeostasis.
La falta de alimentos o de agua produce tensión que induce al organismo a la acción.Eliminación:
El mecanismo para eliminar desechos del organismo, el exceso de fluidos y los productos finales del proceso digestivo, se pone en funcionamiento por medio de la distensión de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Motivaciones biológicas, psicológicas y sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Biol%C3%B3gicas-Psicol%C3%B3gicas-y-Sociales/3122561.html

MLA

"Motivaciones biológicas, psicológicas y sociales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Biol%C3%B3gicas-Psicol%C3%B3gicas-y-Sociales/3122561.html>.

MLA 7

"Motivaciones biológicas, psicológicas y sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Biol%C3%B3gicas-Psicol%C3%B3gicas-y-Sociales/3122561.html>.

CHICAGO

"Motivaciones biológicas, psicológicas y sociales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Biol%C3%B3gicas-Psicol%C3%B3gicas-y-Sociales/3122561.html.