El individuo y la socialización

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El individuo y la socialización.
La socialización es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse aellas.
Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de unaocupación a otra.
La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y loadapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.
La socialización es vista por los sociólogos como el procesomediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos,desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico.
Concepto paradigma, fundamentos,naturaleza, mecanismos de la socialización
Paradigma: es un conjunto de compromisos compartidos dentro de los cuales yacen supuestos que permiten crear un marco conceptual a partir del cual se le dacierto sentido y significado al mundo. Dentro del paradigma se adquieren generalizaciones simbólicas, criterios metodológicos, compromisos ontológicos y ejemplares de solución (experimentossatisfactorios), los cuales serán integrados a manera de chip para guiar la forma en que se resuelven los problemas científicos y modelan nuestros marcos epistémicos, es decir, delimitan nuestro horizontes deconocimiento. Digamos que, cuando se hace ciencia, no se parte de la nada, sino que se parte de una serie de herramientas que nos permiten trabajar y sin las cuales ninguna ciencia podría tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuo Y Socializacion
  • Ensayo:"El Papel Del Estado En La Socialización De Los Individuos"
  • La socialización, un proceso mediatizador entre el individuo y la sociedad
  • Socializacion Del Individuo
  • Los cambios en la socialización de los individuos
  • La socialización es un proceso mediatizador entre el individuo y la sociedad
  • INDIVIDUO Y SOCIEDAD. LO INNATO, LO CULTURAL Y EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN.
  • individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS