El infierno son los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El infierno son los otros"
En el segundo capítulo de este libro se menciona a Sartre, autor que expresa que las relaciones con los otros son esencialmente conflictivas y naturalmente un infierno,ya que estos nos causan sentimientos de incertidumbre y ansiedad además de que solo nos estorban; sin embargo él acepta la penosa dependencia que tenemos hacia ellos. Un motivo de que las relacionessean conflictivas es el hecho de que los demás nos provoquen sentimientos negativos al ser un obstáculo para obtener lo que necesitamos, por presentarse como un competidor más en la carrera deprocurar nuestra sobrevivencia. Así que lejos de percibirlos como colaboradores nuestros, son solamente una amenaza para nuestra existencia.
Otro motivo para generar sentimientos negativos, es que cuandoellos realizan juicios sobre nosotros por ejemplo, de cómo vestimos, de nuestro físico e incluso en el tipo de peinado, nos vean solo como objetos ya que a pesar de que somos seres pensantes, aljuzgarnos no dudan en herirnos y hacernos sentir simplemente como cuerpos que poseen propiedades, posiblemente lo hagan para sentirse superiores a nosotros y ocultar lo que realmente son, o quizá sea solopor el simple hecho de que les gusta vernos sufrir. Como última razón podemos mencionar, que por resistirse a nuestra oportunidad de obtener provecho a partir de ellos, hacen que nuestra necedad detener el control y supremacía se vea obscurecida. Por lo que la presencia de otros solo llega a fracturar la visión individual que tenemos del mundo, terminando así como nuestras ambiciones siendo ellosuna vía por la cual desaparece nuestra seguridad.
Sin embargo aunque estos puntos nos orillen a pensar, ¿para que necesito a los demás si solo me hacen sentir mal?, ¿acaso mi vida no sería perfectasin tener que lidiar con ellos?, quizá eso sería lo mejor. Pero lamentablemente aunque nos neguemos a creerlo son una pieza fundamental en nuestra vida ya que gracias a la interacción que llevamos a...
tracking img