UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
ESCUELA DE LITERATURA Y LINGÜÍSTICA
ASIGNATURAS: SEMINARIO DE TESIS E INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA DE CAMPO
Dr. GUIDO TORRES
Mag. CLARET CUBA

EL INFORME DEINVESTIGACIÓN CIENTÍFICO
Reformulado a partir Guía y manual de tesis programadas de maestrías CENTRUM-PUCP, 2009, Guía metodológica para la elaboración de un informe final de investigación, Dra. E.Pérez Oliva y Reglamento de Títulos y grados de la UCSM.

LA PRESENTACIÓN DEL INFORME
El trabajo se sugiere que sea elaborado con el mismo tipo de letra (times new roman), el tamaño de la letra sesugiere sea de 12 puntos, color negro y a doble espacio entre líneas.
El papel a emplear debe de ser tamaño A-4, bond.
Parte superior 4.0 cm
Parte inferior 2.5 cm
Parte derecha 2.5 cm
Parte izquierda4.0 cm

Los márgenes del trabajo serán los siguientes:
Cada página se numera en la esquina inferior, con números arábigos en el orden correlativo correspondiente.
El índice, la introducción y elresumen se enumeran en el orden i, ii, iii. El cuerpo del trabajo se enumera siguiendo el orden correlativo acostumbrado (ARÁBIGO).

LA PORTADA
La portada es la parte inicial del informe deinvestigación, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página:
Logo de la institución
Nombre de la institución, facultad y departamento
Título del informe de investigaciónNombre de autores en orden alfabético. Primero apellidos y luego nombres.
Lugar y fecha de presentación

TABLA DE CONTENIDOS
Es un listado de las partes estructurales del informe deinvestigación, se coloca después de la portada y antes de la introducción. Incluye los capítulos y subcapítulos, temas y subtemas que son y forman parte de la totalidad de la investigación.

LA INTRODUCCION
Esla comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) penetrar a detalles incentivadores, creando un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y el lector.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Informe De Investigación Científica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1925964.html

MLA

"El Informe De Investigación Científica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1925964.html>.

MLA 7

"El Informe De Investigación Científica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1925964.html>.

CHICAGO

"El Informe De Investigación Científica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1925964.html.