el informe de un informe

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ENSAYO
Los país desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellos son los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a países que se encuentran en vías dedesarrollo haciéndonos dependientes de ello y esto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero. Existen muchos productos que se pueden ver en el mercado Mexicano y que puedenconsumirse a diario que tiene patentes extranjeras como es el caso de un café soluble muy conocido aquí, el cual su patente se encuentra en Suiza, el famoso auto que se conoció en sus inicios comoescarabajo vendiéndose en gran cantidad en México y en el Mundo el cual la patente esta en Alemania, los medicamentos son otro ejemplo claro de productos y así podemos citar un gran número de productos queresultan de un desarrollo tecnológico por el cual hay que pagar regalías debido a la patente que presentan.
Por ello es importante que el gobierno de nuestro país se preocupe e invierta en hacerciencia generando un bien de salud o consumo y poder competir. Una expansión del sistema científico nacional implicaría la necesidad de generar empleos para la nueva generación de científicos mexicanos,esto aseguraría el empleo y evitar así la fuga de cerebros.
Nuestro gobierno debe considerar prioritario mayor inversión en este rubro que de no ser así, seguiremos dependiendo de la tecnologíaextranjera y seguiremos teniendo fuga de capital científico intelectual. A lo largo de la historia nos hemos enfocado en usar la ciencia para la creación de tecnología para beneficio de las personas.Afortunadamente hemos tenido últimamente una gran serie de descubrimientos para hacer que pudiéramos llegar incluso a confirmar la existencia de dios entre otras cosas.
A pesar de eso no hemos tenido lacapacidad para dejar atrás nuestra soberbia, eso tal vez sea lo que nos hace humanos y no parte de la naturaleza.
Siento que si la raza humana desapareciera completamente, en términos biológicos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS