Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de prácticas
1. Introducción
En clase hemos visto el video "Hablar" de el documental El Bebé Humano. En el se habla de las distintas etapas por las que pasan los bebés desde que empiezan acomunicarse con balbuceos y gestos hasta que consiguen articular palabras y pequeñas frases.

2. Objetivo
El objetivo de este vídeo es identificr dichas etapas y ver cuales son los elementos másimportantes en el desarrollo comunicativo de los bebés desde el momento en el que nacen.

3. Método
Visionando el vídeo "Hablar" en el aula de prácticas hemos extraído la información que tenemos acontinuación.
El proceso de hablar comienza antes de que el bebé llegue al mundo. A las 24 semanas el oído interno del feto ya se ha desarrollado y puede oir sonidos, siendo el más importate la voz dela madre. En los meses siguientes se familiariza con las voces de sus padres.
Llega al mundo preparad para comunicarse. Al principio lloran, recibiendo una respuesta inmediata. Lloran de manerainvoluntaria y no pueden emitir otros sonidos.
Los bebés desde que nacen muestran preferencia hacia el idioma materno, respondiendo al oirlo y prácticamente no respondiendo al oír una lengua extraña.
Alas 6 semanas de vida los bebés escuchan y absorben. Distinguen los distintos sonidos, algo de lo que están dotados desde que nacen. Desde ese momento, también saben distinguir las palabras quecontienen significado de las que no.
A los 3 meses conversan con la madre, intercambiándose no sólo voces y palabras, sino gestos y miradas, sonrisas. Se imitan el uno al otro.
Si la madre mientras hablacon el bebé interrumpe la comunicación dejando su cara inmóvil el bebé se frustra.
Desde una edad muy temprana los bebés saben que las emociones se expresan tanto con la cara como con la voz, ytambién saben que ambos deben mostrar el mismo estado de ánimo.
Los bebés también saben que la mirada es una forma de captar el interés de los adultos. Si este contacto se interrumpen se enfadan.
Los...
tracking img