el informe

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
LA GLORIA DE BETHLEHEM
¡Los días volaban!..., volaban como pétalos de flores que lleva el viento, por valles, montañas y praderas; y cada uno de esos días, jirón de luz desmenuzado por los inexorables dedos del tiempo, le decía a Myriam con su voz sin ruido, que se acercaba el gran acontecimiento de su divina maternidad.
Una radiante visión color de amatista y oro le había cantado en unatardecer de otoño, una melodía jamás oída por ella:
“¡Dios te salve, Myriam!... ¡Llena eres de Gracia!... ¡Bendita tu entre todas las mujeres!... ¡y bendita en el que saldrá de ti, el cual será llamado Hijo del Altisimo!”
“¡Aleluya, Myriam!... ¡Aleluya!”
“¡Canta, mujer del silencio, canta porque tu gloria sobrepasa a todas las glorias, y en esta hora solemne se ha fijado tu ruta de estrellas por lossiglos de los siglos!...”
Y la celeste voz parecía ir perdiéndose a lo lejos, como si aquel de quien surgía fuese elevándose más y más en el infinito azul.
Algunos humildes labriegos y pastores nazarenos, que pasaban las noches del otoño bajo las encinas gigantescas, con hogueras encendidas cuidando sus majadas o sus cultivos en maduración, creían haber soñado con cantares como los de lasvírgenes de Sion, en la solemnidad de la Pascua en el Templo de Jerusalén.
Y otros transeúntes nocturnos de la silenciosa ciudad nazarena, aseguraban haber visto como nubecillas rosadas, azul y oro del amanecer, bajando y subiendo, esparciéndose como filigrana de tenues hilos de colores del iris sobre la grisácea techumbre de la casa de Yhosep el artesano.
A media voz empezaban a correr versionescargadas de misterio, de enigmas y de estupor, haciéndose los más variados y pintorescos comentarios, que ensanchándose más y más llegaban a lo maravilloso. Algún poderoso mago debía andar de por medio en todo aquello –decían sigilosamente.
Y la curiosidad femenina tejía redecillas sutiles, obra de imaginaciones de mentes sin cultivo y sin lucidez. La dulce Myriam, acosada a preguntas, ibaentristeciéndose y alarmándose, al ver que su casita-templo, era tomada como escenario de algo que aquellas buenas gentes no acertaban a comprender, y Yhosep tomo la medida prudente y discreta de llevarse a Myriam a Bethlehem, a casa de Elcana, unido en matrimonio con Sara, hermana menor de Ana su madre, los cuales tenían un verdadero culto por la virtuosa y bella sobrina.
Yhosep había tratado el viaje conla caravana de mercaderes que bajaba periódicamente desde Cesarea de Filipo a Jerusalén, y que hacia descanso junto a la fuente, en las afueras de Nazareth.
Y cuando la luna llena estaba en el cenit, Yhosep y Myriam montados sobre un camello seguían la caravana rumbo al sur, mientras los niños de Yhosep al cuidado de una parienta, continuaban encendiendo la lumbre bajo aquel techo enmohecido porlos años, y que tantas bellezas había visto pasar en los siete meses de preparación para el gran acontecimiento.
¿Qué ha pasado en la casita del carpintero?- se preguntaban los vecinos nazarenos-, que no se oyen las sierras ni los martillos de los jornaleros de Yhosep.
¿Será que los ángeles del Señor se llevaron al Séptimo Cielo a la dulce Myriam, que acaso va a ser madre de un nuevo Profetaenviado de Jehová para fulminar a los déspotas dominadores de Israel?
Tales interrogantes surgían de las mentes sin malicia de los que habían escuchado las aseveraciones de algunos clarividentes, que sorprendieron extraños resplandores sobre la casa de Yhosep.
Pero la mayoría, tejía de malignas suposiciones, una redecilla oscura en torno a la dulce mujer del silencio, no faltando quien anunciaseque había perdido la razón; que una atroz demencia la había llevado de sombras en sombras envuelta en su tenaz silencio, hacia esa pavorosa tiniebla mental que llamamos locura.
Y después de tres días de marcha, Yhosep y Myriam se encontraron en la ciudad de David, el mistico rey pastor, que al son de una lira de oro cantaba salmos de alabanzas a Jehova y salmos de dolor por sus pecados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS