El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
ESCUELA DE IDIOMAS

EL INFORME, UN TEXTO ADMINISTRATIVO Y PROFESIONAL
1. ¿Qué sería un informe, cuáles son su características yen qué partes se podría estructura?
El informe[1] es un documento elaborado a partir de una recolección de datos concretos, que tiene como objetivo notificarnos una información sobre algún asuntoespecífico. Generalmente son redactados, como una obligación profesional, por la indicación de un superior. Es un instrumento fundamental en la gestión administrativa de cualquier empresa.
Elinforme debe ceñirse en todo momento a la realidad de los hechos, cumpliendo con la mayor objetividad por parte del autor.
El contenido de este documento puede ser muy variado ya que puede ocuparse deun asunto técnico, actuaciones de los empleados, investigaciones, etc. De este modo, al tratarse de cuestiones internas de una empresa, ha de conservar en todo momento un carácter estrictamenteconfidencial.
Los informes varían considerablemente en cuanto a su extensión y estructura, ya que deben adaptarse a la práctica de la empresa para la cual son escritos, así como a la situación a la que secircunscriben por el autor. Pero, al margen de esto, el contenido al que debe ajustarse todo informe comprende los siguientes puntos:
1) Intención: en un informe debemos incluir una explicación delpropósito que lo guía.
2) Método: hemos de hacer constar el procedimiento o técnica utilizada en la recopilación de datos, para que el lector juzgue la fiabilidad de la información que se leproporciona.
3) Hechos: debemos presentar de forma clara, ordenada y objetiva una descripción de los hechos encontrados.
4) Análisis y discusión: el informe que redactamos debe ser analizado y evaluadopara que el lector juzgue su valía.
5) Recomendaciones: concluimos con nuestra opinión o consejo al lector acerca de las decisiones que debe tomar en relación con el asunto tratado.
Junto a los...
tracking img