El inico del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosario Petriz Pimentel
Programa de lectura Leer en bicicleta

ODIO: EL INICIO DE UNA VENGANZA

Que podría pasar con un niño cuando en su niñez fue testigo de los más inigualables y ruines actos de salvajismo por parte de varios personajes que si quererlo se fueron los iniciadores de un sentimiento de rencor que con el tiempo se convirtió en odio y su culminación en una venganza igual desangrienta k la muerte de su hermana menor. Pero esa no fue la única muerte que presencio también vio como eran acecinados sus padres y sus empleados mientras se encontraban refugiados en el bosque resguardándose de la segunda guerra mundial , aun que lo que más le dolió fue verse inútil de no poder ayudar a su hermana de morir de la forma más brutal que se puede imaginar.

De vivir rodeado delujos en el castillo Lecter, vivir en una cabaña en medio del bosque, a terminar en un orfanato soviético traumatizo tanto al pequeño Hannibal que lo dejo mudo, al paso del tiempo su único familiar vivo el conde Lecter lo encontró y lo llevo a vivir a Paris con el y s u esposa. Aquí solo era perseguido por los traumáticos recuerdos que lo marcaron en su infancia, recuerdos borrosos tanto k o sepodía acordarse los rostros de esos soldados.

Pero este tipo de recuerdos influyen tanto en la vida de las personas a tal grado de convertirlas en monstruos como era catalogado el joven Hannibal o solo son las excusas que se buscan para justificar ese comportamiento.

¿La venganza es la culminación del odio? Como poder distinguir la maldad de las personas y como poder clasificarlas, se lepodría tratar diferente si es que se supiera que al paso del tiempo esta persona se transformaría en una de los asesinos más sangrientos de todos los tiempos.

Si acaso todas las personas tienen maldad en su interior, ¿todas son propensas a cometer actos de salvajismo? En teoría si pero son capases de suprimir esos sentimientos pero que es lo que pasa cuando esos sentimiento son tan fueres y difícilesde ocultar y la forma preferida de actuar de estas personas que no pueden sobreponerse a la maldad en su interior es la venganza.

La venganza tiene que ser equivalente a todo el sufrimiento que se ha causado pero es aceptable que uno mismo tome venganza por su propia mano o se debe de dejar a las autoridades. Una decisión que hannibal no iba a dejar.

El odio se origina con una venganza,pero que tan seguro se encuentra uno de no conocer hasta donde puede llegar con su venganza, existen personas dispuestas a llevar dicha venganza a un punto donde la persona a la que se le aplica termine teniendo una vida llena de dificultades y problemas, pero que pasaría si la culminación de la venganza llega a la muerte, ¿esto es justificado de alguna manera? Acaso se puede justificar la muertede otro ser humano argumentando que este le hizo un mal parecido e irremediable, o es que acaso todos tenemos algo de maldad en su ser y lo que nos diferencia es la capacidad de perdonar.

Como podemos acusar de monstruo a un joven que lo único que el hace es dejarse llevar por sus sentimientos de rencor u odio cosa que todos en la sociedad también hacen lo único que lo diferencia es que sussentimientos no son pasajeros sino que se encuentra en un estado donde la sed de venganza es mas fuerte que su mismo deseo de parar, sentimientos que fueron despertados personas tan sanguinarias que no solo lo traumatizaron siendo apenas un niño sino que también fue obligado a mas de una barbaridad como fue presenciar el trágico final que le tenían reservado a su pequeña hermanita, única acompañanteque le quedaba después de que sus padres y sirvientes fueran asesinados en frente de su casa.

Conocer el final de su pequeña hermana de tan solo 4 años de edad a manos de sádicos soldados, que para sobrevivir tuvieron que comerse los restos de la pequeña niña, lo dejo completamente traumatizado, aislándose en su propio mundo dentro de su propio subconsciente y olvidando poco a poco los...
tracking img