EL INTELECTUAL Jesus de NZARET

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Una vida intelectual
Por
Mauricio Martínez

Siempre tuve la idea de que los intelectuales eran grandes pensadores, nutridos de un vasto conocimiento, de temas sorprendentes, inteligentes, de esosque conocen de todo tipo de asuntos, eruditos, hombres cuyo privilegio fue el de estudiar en las mejores instituciones de educación superior. Yo Pensaba que era algo para escasas personas e inclusocreía que eran pocos los que tenían el privilegio de una mente excepcional y brillante. Llegué en varias ocasiones a pensar que era cosa de Dios, suponía que era una virtud, la cual Dios concedía apocos sujetos.
Hoy, resulta para mí una grata sorpresa saber que un intelectual no viene definido por la naturaleza, no viene con sello, ni es exclusivo de las circunstancias, ni de alguna de lasparticularidades, según comenté más arriba.
Ser intelectual es algo más trascendental en la vida, es cosa que se adquiere con el pasar de los años, con el transcurrir mismo de la vida, ahora reconozco,o mejor aún conozco el auténtico intelectual. El hombre intelectual es algo que va mucho más allá de todos los señalamientos que mi mente había concebido, ser intelectual, es adquirir uncompromiso social, se responsabiliza de los problemas sociales, es solidario; ¡Solidario! Jamás lo hubiera pensado, pero para mi asombro es cierto; el intelectual comparte su conocimiento, no lo esconde ymucho menos lo uso en pro de su mismo beneficio, antes por el contrario lo pone al servicio de la comunidad, se compromete a luchar siempre por la verdad, no se deja sobornar, más aun guerrea poruna causa moral, es crítico y autocritico, está en constante maduración con ayuda de la reflexión y la disciplina…
Mientras meditaba en el conjunto de cualidades y/o habilidades propias de unintelectual, al tiempo reflexionaba o me preguntaba qué tanto estamos aprovechando el tiempo para forjar en nosotros un intelecto de verdad, cómo estamos viviendo y de qué manera estamos enriqueciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús y los intelectuales
  • Intelectualismo
  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectuales
  • intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS