El Internet y La Adolescencia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LOS JOVENES
Los estudios realizados han documentado una serie de riesgos para los adolescentes, sugiriendo que las relaciones y amistades reales serían rechazadas porlas cyber-relaciones.
Según los investigadores, Internet se ha convertido en un instrumento de comunicación social debido al número cada vez mayor de adolescentes que usan la tecnología de que puedendisponer. Hace sólo una década, únicamente 1 de cada 10 adolescentes tenía acceso a Internet.Los investigadores afirmaron que debido al escaso solapamiento, los adolescentes tuvieron dificultades paramantener «relaciones de carne y hueso mientras exploraban el ciberespacio».

Ahora que Internet se encuentra disponible para la mayor parte de los adolescentes que residen en el oeste, losinvestigadores encontraron que los adolescentes usan la tecnología para mantener las relaciones más que para entablar otras nuevas.

Otro hallazgo interesante es que la aparición de herramientas decomunicación más recientes ayuda a los adolescentes a desarrollar aún más las relaciones existentes y no a aislarlas.
Gracias a la influencia de nuevos sitios web de comunicación social, incluidos MySpace yFacebook, y a los mensajes instantáneos (MI) el escenario se ha modificado. Los últimos datos muestran que más de 8 de cada 10 adolescentes usan los MI para conectarse con gente que ven a diario.Los investigadores opinan que Internet proporciona a los adolescentes la herramienta que necesitan para abrirse y hablar de sus asuntos personales; la comunicación a través de Internet proporciona alos adolescentes el impulso que necesitan porque las distracciones son mínimas. Cuantas menos distracciones tengan, menos preocupados estarán por el modo en que la gente les ve. El resultado final esuna menor inhibición, aunque unas conversaciones más íntimas.

La investigación también mostró que las «charlas hiperpersonales a través de Internet» potencian unas amistades más estrechas, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adolescencia y el internet
  • El Internet En La Adolescencia
  • INTERNET EN LA ADOLESCENCIA
  • internet y adolescencia
  • El internet y los adolescentes
  • Influencia del internet en la personalidad del adolescente
  • El Internet Vs Adolescentes
  • LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS ADOLESCENTES Por

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS