El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones propias sobre el Internet. Con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema del internet, específicamente sobre las principales redes que existen o las mas utilizadas la topología de las redes que se usan de acuerdo a la situación dada, y también sobre como buscamosnuestra información, es decir, los buscadores, que son los que permiten ayudar a encontrar lo que estemos buscando sobre cualquier tema en especial. También tengo como finalidad que se resalte la importancia de este medio de información y de comunicación, que relativamente se usa en la vida cotidiana de cualquier persona.Internet
Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocidacomo entre tres universidades en California y una en Estados Unidos
También se puede decir que el internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se representan en muchas formas: desde cables de red local (varias maquinas conectadas en una oficina) a cables telefónicos convencionales, digitales ycanales de fibra optima que forman las “carreteras” principales. Esta gigantesca red se difumina en ocasiones porque los datos pueden trasmitirse vía satélite, o través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a donde esta conectada.
Al internet también nos referimos con la palabra “Web” en ingles, refiriéndose a “Tela de Araña“para representar a esta red deconexiones.

Tipos De Buscadores

Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoyen día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

Índices de búsqueda: Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personasva rastreando la red en busca de páginas vistas estas son clasificadas por categorías ó temas y sub categorías en función de su contenido.
La consulta de un índice se realiza través de categorías. Por ejemplo, si buscamos información sobre el Museo del Prado deberemos seleccionar sobre una secuencia de categorías y sub categorías como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentrode ésa última sub categoría hay algún enlace que hace referencia al museo del Prado. El primer índice de búsqueda que apareció fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios.

Motores de búsqueda: Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre deltipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave la pagina ofrece un espacio para escribir lo que se desea buscar, y devuelve un listado con la información o cosas que tengan...
tracking img