El internet

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Esta práctica hace muchísimos años atrás era generalizada como una forma de control de la natalidad. Después de un tiempo fue por las religiones prohibida, pero no era penalizada ni ilegal. 
Másbien desde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida, solo lo permitían en situaciones de que la saludde la madre peligrara
.En el siglo XX fue cuando se liberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida -en ciertos países- por diversas causasya medicas, sociales, etc. 
En cuanto a La ley del Aborto en el Mundo , el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otraspartes. 
Existe la Ley del Aborto en 55 países. En América Latina el aborto es ilegal excepto en Cuba y Puerto Rico.
En mi opinión puedo decirles que Aún existen países donde el aborto es penalizadoy es prohibido, pero también existen países donde se lo hace por solicitud, tenemos las dos caras de la moneda, pero siguen ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalización delaborto incluso el 23 de Septiembre fue un día declarado para esto mismo. Mi posición siempre es y será en contra del aborto, es cierto que cientos de mujeres mueren por abortar en clínicas clandestinas yaque en sus países es prohibida esta práctica, pero existe igual número de mujeres que mueren por hacerse un aborto legal, no digo solo de una muerte física sino también emocional, y si sumamos a estola muerte de niños no nacidos en las consecuencias del aborto, sería obvia la razón de porque yo estoy en contra. 
Para concluir con este tema yo me pregunto ¿Por qué desde el siglo XX, se da máslibertad en este aspecto?. Se supone que ahora se respeta más la vida, los derechos de cada persona, y etc. Los dejo con esta pregunta para reflexionar
: ¿por qué permitir el infanticidio?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS