El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA INTERNET Y SUS CARACTERISTICAS |
NAVEGADORES Y BUSCADORES… |
|
INFORMATICA I |
BACHILLERATO TECNICO 27 |
|
PROFESOR: ENRIQUE PALOMINOALUMNO: MARCO ANTONIO SANCHEZ |
|

¿QUÉ ES EL INTERNET?
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ellaademás se utiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista unordenador con conectividad a esta red.
Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí.
También es conocida como la World Wide Web (www, prefijo bastante conocido por los que la navegan, ya que las direcciones o URLs por lo general comienzan utilizándolo), y su estructura actual data de la década de los 90`. Con suaparición, la revolución de la información terminó definitivamente por despegar a escala masiva. Son millones las personas, las cuales por medio de un módem y hoy en día, por medio de la banda ancha, acceden a millones de páginas, que contienen información de la más diversa índole. Existen páginas de carácter personal, educativas, y por supuesto orientadas a los negocios; de hecho, toda empresa losuficientemente tecnologizada cuenta con una página en Internet.
LOS ORIGENES DEL INTERNET
¿Como inició?
Se origina en 1969, en el Departamento de Defensa de los E.U., en un proyecto para comunicar algunos centros computacionales alrededor del país. El proyecto llamado ARPANet, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estoscentros computacionales fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos, el resto pudiera mantenerse comunicado.
El esquema se basa en "paquetes" de información enviados a diferentes computadoras de acuerdo con el protocolo estandar de internet (IP). Cada paquete lleva incluida la dirección de la computadora a la cual fué enviada, de manera que, el "paquete" puede irsiendo desviado hasta su destino.

El proyecto fué un éxito y otros departamentos del gobierno y universidades ingresaron a esta red, la cual es conocida hoy como Internet.



UN NAVEGADOR DE INTERNET Y LOS MAS USUALES
Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información quecontiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet.
Y ¿porque necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de losenlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red.
La historia de los navegadores web comienza con Tim Berners-Lee,uno de los gestores de la Internet, que creo el primer navegador, llamado WorldWideWeb, en 1990. La verdad es que este dato sólo tiene valor anecdótico, porque este primer navegador no poseía las características que popularizaron por el mundo el navegar por Internet. Antes de los navegadores que surgieron a continuación, la Internet no era un lugar muy amigable para visitar; sólo aquellos con...
tracking img