El inventor del telefono

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
El inventor del teléfono
Tanto Gray como Graham Bell crearon dispositivos que podían transmitir voz eléctricamente. Debemos tener en cuenta que tanto el teléfono como el telégrafo son dos sistemaseléctricos que se basan en los cables, y que en verdad Bell quería perfeccionar el telégrafo cuando inventó el teléfono.
El telégrafo ya estaba establecido como medio de comunicación desde hacíatreinta años, aunque limitaba bastante la recepción y el envío de mensajes al mismo tiempo, ya que se basaba en el código Morse. Pero los conocimientos del sonido y la música le permitieron a Bellexperimentar la posibilidad de transmitir varios mensajes sobre el mismo cable al mismo tiempo. Así fue que creó el telégrafo armónico.
Pero fue recién en octubre de 1874 cuando empezó a creer en laposibilidad de un telégrafo múltiple, que serviría para romper el monopolio de la Western Union Telegraph Company. Pero no dijo que tanto él como Thomas Watson, un electricista, tenían en mente la nueva ideade un dispositivo que transmitiera la voz eléctricamente. Continuaron su trabajo por las palabras de ánimo de Joseph Henry, director de la institución Smithsonian, y en junio de 1875 el teléfono eracasi una realidad: diferentes tonos variarían la fuerza de la corriente eléctrica en un cable, para lo que se necesitaría un transmisor con una membrana capaz de variar las corrientes electrónicas yun receptor capaz de reproducirlas.
Finalmente, el 10 de marzo de 1876 se inventó el teléfono, pero murió la posibilidad de un telégrafo múltiple, ya que el teléfono era un medio de comunicaciónsuperior. Las primeras palabras fueron para Watson, que estaba en la habitación contigua: "Señor Watson, venga aquí, quiero verle".
El submarino
Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 dejunio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino ymilitar español, teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino torpedero, conocido como elsubmarino Peral.
Tuvo una intensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inventor del telefono
  • El verdadero inventor del teléfono
  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS