El investigador de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Investigador Del Fuego
El investigador del fuego
(El mundo de Lavoisier)
Este libro nos cuenta cómo fue que nació el fuego durante el *siglo de la luces* que era el siglode la liberación del pensamiento humano, de los planteamientos filosóficos, de las formas musicales, el sigo de los enciclopedistas etc.
También era un siglo en el que lospobres se hacen más pobres, mientras los aristócratas terratenientes aumentar su poder sobre ellos.
También encontramos la explicación de varias teorías como son:
La teoría delas cuatro “sustancias” o “principios fundamentales” defendida y perfeccionada por Aristóteles en el siglo IV antes de nuestra era; Paracelso, médico alquimista definió”principio de la combustión” al que llamo “azufre”.
Después se armo una gran revuelta que si de la “terra-grasa” que era de Becher la habían cambiado por “flogisto”, pero despuésStahl la amplio afirmando que las sustancias combustibles podían tener más o menos flogisto y en consecuencia arder con mayor o menor intensidad y facilidad. También se dijo queBoyle y Hooke toda la evidencia de su trabajo se dejo de lado y los que acusaban a loa alquimistas de poco racionales, afirmando que ellos partían de los hechos.
Pero el librodice que a pesar de todo esto los investigadores se creían iluminados, pero la realidad era que permanecieron en la más densa oscuridad respecto a las causas y efecto del fuego.Hasta que llego Lavoisier a orden del caos.
Para el gran logro de la síntesis sobre la combustión de Lavoisier faltaba la participación de otro personajes que sus descubrimientosdarían la clave.
Lavoisier pudo demostrar que el óxido era una combinación del metal con el aire y por tanto que la oxidación y la combustión no acarreaban una pérdida del
tracking img