Especificaciones tecncas para conformado y balastado de calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES GENERALES

Para el buen desarrollo se exige el fiel cumplimiento de los planos constructivos como de las presentes especificaciones técnicas o consultarlo con el supervisor antes deejecutar cualquier cambio.

El contratista proveerá la mano de obra, transporte, materiales, equipo, herramientas y los servicios necesarios para realizar toda la obra a entera satisfacción delpropietario.

1.0 TRAZO LINEAL

En el terreno debidamente limpio, el Contratista de acuerdo a los planos, trazarán en el campo la localización general, alineamientos y niveles. Asumiendo laresponsabilidad total por las dimensiones y elevaciones fijadas para la iniciación de la obra.
Para la referencia de los trazos y niveles, el Contratista colocará los bancos de niveles y mojones queconsidere necesario procurando su adecuada localización y fijación para evitar cualquier tipo de desplazamiento.

2.0 CONFORMADO DE CALLES

Bajo esta actividad deberá conformarse la superficie derodamiento del camino para restaurar la sección transversal a un coronamiento de más o menos 3% del eje hacia los bordes, de manera que la capa de balasto a ser colocado posteriormente sea de espesoruniforme. En cuanto al perfil longitudinal, deberá conformarse una rasante que no presente longitudes de onda sensibles a la circulación de vehículos, ni depresiones que impidan el drenaje adecuado de lasaguas lluvias.
Los cortes y/o rellenos hasta una altura de 5 centímetros, más o menos compensatorios, serán considerados dentro del precio unitario para esta partida.
La superficie conformada deberácompactarse hasta el 90% de la densidad máxima obtenida en el laboratorio conforme al ensayo de AASHTO T-180, método “D”.

3.0 COLOCADO DE BALASTADO

Para el mejoramiento de la superficie derodamiento será necesario contar con una superficie de rodamiento totalmente terminada, para luego colocar capas de material granular, el cual deberá ser compactado por el Personal o maquinaria existente...
tracking img