Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ig

Drogadicción
Enemigo al Acecho

Drogas, un mal que aqueja al mundo y que no ha podido ser erradicado; es el cáncer de la sociedad que nos carcome por dentro. Consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma, en la noche despertará…

2011
Aldo Alejandro Gutiérrez Sánchez
Colegio de Bachilleres
17/03/2011

Planteamiento del problema
¿Conoceslos tipos de drogas que se usan ahora?
¿Sabes qué sustancia se pone en las bebidas para drogar a las mujeres y abusar de ellas?
En la actualidad hay una inmensa cantidad de drogas tanto legales como ilegales, sus efectos en el cuerpo humano casi siempre son devastadores y son consumidas diariamente por una enorme cantidad de personas, en su mayoría jóvenes sin saber el peligro en el cual estánenvueltos y las consecuencias que provocan en su salud tanto mental como física.
El problema desde mi punto de vista es la información errónea que se obtiene generalmente de las amistades cercanas, vecinos de barrio, etc., así como la educación que se recibe en casa. Su origen es diverso, sin embargo, de una u otra manera al caer en el mundo de las drogas la persona pone en peligro su vida y daña alas personas cercanas a el; el adicto a una droga hace lo que sea por conseguirla (se queda en la ruina, roba, o consigue dinero a como de lugar para no padecer los efecto de la abstinencia, como en el caso de los jonkies y la heroína).
Me he propuesto como meta encontrar las causas por las cuales un joven promedio se involucra en el mundo de las drogas, dejando atrás una vida sana, conoportunidades, con sueños, por otra que solo le traerá problemas, sufrimiento, angustias y en la mayoría de las ocasiones, la muerte. Así como dejar una guía que muestre de manera cruda y verídica las consecuencias de tomar el camino fácil, de perderse y escapar de la realidad, de preferir una sustancia dañina a esforzarse por conseguir algo ellos mismos.
También a dejar la promesa de que unestudiante universitario puede sobrellevar el peso de los estudios, tareas, exámenes, sin la necesidad de consumir metanfetaminas, taurina o estimulantes; de que un deportista puede llegar lejos aun sin la ayuda de los esteroides; de que un abogado puede soportar el estrés de su trabajo, aun sin la necesidad de los efectos del tabaco.
Todo esto puede lograrse sin la necesidad de una influencia externa,quienes caen no son mas que personas que han perdido la fe en si mismos.

Introducción:
La experiencia de la droga es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra; en Suiza se han encontrado fósiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de Cristo.
Las propiedades embriagadoras del cáñamo de la Indiafueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.
En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio.
El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala.
A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente elconsumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un enorme problema social, que derivó, a su vez, en muchos otros, como son: el inicio de mafias, poderosos grupos que en la actualidad, tienen asolado a nuestro país y que se siguen extendiendo en todo el mundo, ganando cada vez más adeptos, contando entre sus filas a los jóvenes, que son los mas vulnerables. Con la cooperación deorganismos como la ONU, en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.

¿Qué? ¿Pensaste que las drogas eran cosa moderna?
Assassins

Como podrás ver, su historia se remonta a mucho tiempo atrás. Por ejemplo el hachís es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es...
tracking img