El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam
Islam es una palabra árabe que significa “sumisión”, en el contexto religioso, debe entenderse como “sumisión a la voluntad de Alá”.
A partir de la prédica del profeta Mahoma (nacido el 570 d.C), surge el Islam en La Meca, (Arabia Saudita).
El Islam, credo monoteísta heredero de la tradición bíblica judeocristiana, considera a Mahoma el más importante de los 26 profetas, entrelos que cuentan Moisés y Jesús. EL libro sagrado del Islam es El Corán en donde Alá revela a Mahoma (a su vez considerado por la shahada como el enviado de Alá) cómo deben vivir los hombres.
Los pilares del Islam se bastan en la observancia de cinco reglas:
Shahada: No existe otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta
Sakat: Orar cinco veces al día de cara a La Meca
Zakat:Hacer caridad
Sawn: Practicar ayuno durante el mes de Ramadan
Hayy: Por lo menos una vez en la vida, peregrinar una vez a La Meca, la ciudad Sagrada del Islam.

La shariah, es la ley sagrada del Islam que se aplica a todos los aspectos de la vida y la sunna, se refiere a las leyes estrictamente jurídicas. Durante el mes del Ramadan, los musulmanes ayunan durante lashoras de luz solar.
EL HIJRAH La Emigración
Muhammad y sus discípulos fueron ridiculizados y fueron perseguidos en la ciudad de Mecca y, en elańo 622 AC, él y sus seguidores fueron forzados a salir la ciudad. Ellos viajaron a Yathrib (llamóda luego Medina, La ciudad del profeta"). Aquí ellos establecieron la primera comunidad de musulmán. Este acontecimiento marca el comenzar del Elcalendario de musulmán. En Medin a, el número de seguidores de Muhammad aument. En 630 C. e. Muhammad volvio a Mecca y lo capturó, Mecca se declara la Ciudad Santa de Islamismo. La gente de la ciudad convertida a Islamismo y todos ídolos se desterró del Ka`aba.
Dos años después de reentrance de reentrar a Mecca, Muhammad murió. Islamismo era fuerte , sin embargo, para resistir a este golpe, y larápidamente religión se extendió después de su muerte. Abu Bakr, un amigo leal de Muhammad, llegó a ser su primer Califa. Doce Caliphs siguió Muhammad. La influencia de la extensión de Islamismo de Africa del norte a las fronteras de China.
Corán El Recitatio
El Corán se cree para ser la palabra literal de Allah, el Dios de islámico, cuyo instrumento era el profeta Muhammad. Se cree que Muhammaddictó sus visiones del Angel Gabriel a los escribas. El Corán, originalmente escrito en árabe, sólo es considerado como santo si está en su idioma original. Así, cualquier traducción del libro se titula "El Significar del Corán." Muslims cree que el Corán era una serie de revelaciones mandadas por Allah a la humanidad. Desde que el libro se considera como ser citado directamente de Allah, seconsidera perfecciona por la naturaleza. Muslims no rechaza a los profetas previos tal como Abraham, Isaac, Moses y Jesús. Se cree que ellos hablaron también la palabra de Allah, pero de eso con el tiempo las escrituras de su sabiduría han sido corrompidas por interpretación humana.
_El Corán se usa a través de la vida de un musulmán. Las partes de e corán son recitados a niños y cuando el niño esviejo suficiente en hablar, él o Ella comienza ayahs que memoriza, o los versos, del libro. Posterior el niño Aprende a leer y escribir copiando el libro. Como una juventud se acerca La edad adulta, él o ella aprenden a usar el libro en la oración. Ayahs se recita a Muslims agonizante y entonces sobre la tumba del Difunto._
HADITH
El hadith es una colección de los dichos y actos del profeta.Muhammad se creyó ser un humano ejemplar. Así, el hadith y Corán JUNTOS dan una penetración en las maneras correctas de la vida.
CINCO PILARES DE ISLAMISMO
Salat- la oración se lleva a cabo cinco veces diariamente.
Shahadah- afirmar la grandeza y oneness de Allah.
Sawm- el ritual anual de Ramadán; Un período de abstención, de reflejo, y de purificación.
Zakat...
tracking img