El Islamismo

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Introducción
Es importante para nosotros puntualizar el significado y todas las características del Islamismo, para que queden claras las dudas de las personas interesadas en leer este informe; pues creemos firmemente que hemos realzado los puntos más relevantes sobre el tema de forma sencilla y practica de manera que el interesado comprenda todo el contenido.
Ya que en este informehablamos de forma general sobre el islamismo; sus orígenes, características, costumbres y prácticas en la sociedad.


Objetivo General
Conocer de forma general lo que es el islamismo, sus costumbres, pilares y características desde su origen hasta la actualidad.




Objetivos Específicos
* Dar a conocer que es el islamismo.
* Comprender la importancia del libro sagradollamado “Corán”
* Puntualizar las doctrinas del islamismo.










El Islamismo
El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabraque viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones todavía: la oración, el ayuno durante el mes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinacióna la ciudad santa de la Meca, si le es posible.
El islamismo- aun cuando ahora este tratando de rectificarlo- adoptó ciertas prácticas, tales como la guerra, usada como medio para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.
Los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes y aboliendo el politeísmo. En palabras delarabista Pedro Martínez Montávez: Se dice habitualmente que islam significa sumisión total a Dios, lo que es indudablemente cierto, aunque no es menos cierto que ello corresponde a la traducción de sólo una parte de la palabra.

El islamismo tiene una seña de identidad clara que es la adopción de la sharía, del conjunto de normas basadas en el Corán y en las sentencias del profeta, con el objeto demantener o forjar un orden social regido en su totalidad por el principio de "ordenar el bien y prohibir el mal" cuyo contenido marcan los textos sagrados. Fue el programa tradicional de los Hermanos Musulmanes de Egipto, y lo es hoy de los principales movimientos islamistas en el mundo Partido islámico o simplemente musulmán sería una calificación más ajustada para los que proponen unaConstitución democrática y el pluralismo político.

El espectro político de estos movimientos es muy amplio y abarca posiciones desde partidos políticos islámicos que mantienen principios demócratas y moderados, hasta postulados extremos y radicales de naturaleza salafista, clasificados como islamistas o yihadistas[] []
En cambio según el Diccionario de la lengua española (edición 2001) de la RealAcademia Española, «islamismo» es sinónimo de islam.
El Corán
El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.
Corán 2:21-22
Profetas
Se aceptan comoprofetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS