El italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo tiene como finalidad exponer toda la información posible de una de las lenguas romances más conocidas, el italiano.
Nosotras a lo largo de esta investigación hablaremos sobre su historia a lo largo del tiempo, como se creó y de los cambios que ha tenido hasta nuestros días.

El sábado 29 de enero las integrantes del equipo, Montse, Tamara y Areli, nos reunimos alas 9 de la mañana en casa de Tamara, debido a la cercanía que tiene con la biblioteca central de la UNAM, y así poder recaudar la información necesaria de los libros requeridos para la correcta realización del trabajo.
Una vez ahí, por medio de los buscadores que posee la biblioteca, consultamos los libros que necesitábamos para este proyecto. Cada una buscó en un libro diferente fueobteniendo la información necesaria, fue prudente sacar unas cuantas copias, ya que no podemos llevarnos los libros a nuestras casas. Al terminar, nos regresamos a casa de Tamara para que con la información obtenida realizáramos el trabajo, uniendo la información que cada integrante obtuvo, siendo el caso de que cada una de nosotras aportaba lo más importante de su información y daba su opinión respectoa cómo se debería realizar el trabajo.
Para concluir con el proyecto, fue necesario que cada una anotara sus conclusiones y su opinión respecto a este trabajo.

Desarrollo

El italiano

Historia

El italiano moderno estándar pertenece al grupo de las denominadas lenguas "Romance". Descendiente del latín, podría decirse que estos idiomas representan las sombras vivientes del antiguoimperio romano, reflejando las historias divergentes de regiones unificadas anteriormente bajo el gobierno romano.
La fuente del italiano moderno fue una versión popular hablada del Latín que se dispersó por todo el Imperio por las legiones conquistadoras romanas, comenzando en la península Italiana y Sicilia.
Actualmente sesenta millones de personas hablan este idioma en la Península Itálica, surde Suiza, San Marino, Sicilia, Córcega, norte de Cerdeña y en la costa norte del mar Adriático. Se trata de una única lengua con muchos dialectos; como las demás lenguas románicas es heredera directa del latín que hablaban los romanos e impusieron a cuantos pueblos estuvieron bajo su imperio. La pugna que se produjo durante la edad media en muchos países europeos entre el latín como lengua cultaescrita, aunque muerta, y las lenguas que proceden de él como populares y habladas, y por lo tanto vivas, en ninguna parte se dio con tanta intensidad como en Italia.
El italiano moderno
Durante los siglos XV y XVI las gramáticas han tratado de conferir al toscano la condición de idioma italiano clásico, en su pronunciación, sintaxis y léxico. Por lo que en ocasiones, al considerarlo clásico,pudiera haberlo convertido en otra lengua muerta, pero no ha sucedido así porque ha aceptado los cambios inevitables en cualquier lengua viva. Los diccionarios y las publicaciones de la Accademia della Crusca, que se fundó en 1583 y que es la autoridad oficial en materia lingüística para los italianos, realizaron con éxito una norma, que tuvo en cuenta tanto el purismo clásico como la lengua vivatoscana.

El italiano contemporáneo conserva algunas propiedades del latín, pero su léxico ha sufrido los cambios necesarios para nombrar las condiciones de vida de sus hablantes. Los cambios fonéticos habidos desde el latín están reflejados en su ortografía, que es prácticamente fonética, por lo que cualquiera que sepa latín o cualquier lengua románica aprende italiano con facilidad.

OrigenLa invasión de la Galia, la península ibérica, África del norte y la misma península italiana en los años 400 d.C. por tribus germánicas que huyeron de los ataques nómadas del Asia central, dieron como resultado el colapso del gobierno del Imperio romano occidental y condujeron a la fundación de centros de poder basados en provincias, dominados por clases gobernantes "bárbaras",
Cuya lengua...
tracking img