El jamón del sándwich

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Colegio: Buen Consejo

Nombre: Keissy Flores Bermúdez

Docente: Loreyne Maldonado

Grado: 8°A

Artículo de opinión de la obra "El jamón del Sándwich "
Esta obra (‘el jamón del sándwich’) fueescrita por Graciela Bialet, escritora argentina nacida en 1955, reconocida en su país por ser autora de libros infantiles, juveniles, pedagoga y promotora de la lectura. Este libro trata de CeciliaZucarias, una adolecente cualquiera con una vida particularmente complicada. Hija de padres adoptivos divorciados con tres hermanastros y siete hermanos biológicos, siente que su lugar en su familiaes siempre en el medio de los conflictos, de allí el jamón del sándwich, motivada por la curiosidad de saber sobre su pasado emprende un largo viaje para descubrir todas sus incógnitas.
CeciliaZucarías es una niña muy inteligente y curiosa, intrigada por saber sobre su pasado, ella esta consciente de su adopción, pero quiere saber que hay mas allá de ello, si tiene hermanos biológicos, cuantos,que habrá sido de ellos, quien es su progenitora (pues dice que no es su madre) y en el camino hacia sus respuestas, enfrenta numerosos conflictos: descubre que su mejor amiga es golpeada por su padre,el amor, descubre la traición y muchas cosas más.
Cuando Ceci estaba a punto de terminar de abrir sus regalos (después de su fiesta de 15) encontró una misteriosa tarjeta de un anónimo, el cual ledeseaba que fuese feliz, que se cumplieran sus sueños, pero lo que le llamo la atención a Ceci fue que al final de la tarjeta estaba calcada una medalla idéntica a la que sus padres dicen ella tenía eldía de su adopción, de allí empezaron a surgir sus incógnitas, ¿Quién en vio la tarjeta? ¿Por qué tenía esa medalla ?Respecto a esto pienso que a pesar de ser adoptada, Ceci no se deprime por eso,ella sigue adelante e incluso quiere saber mas sobre su pasado , si su progenitora tuvo mas hijos, si también fueron adoptados, donde están, porque ella siente que su pasado es parte de su identidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jamon Del Sandwich
  • El Jamon Del Sandwich
  • El jamon del sandwich
  • El jamon del sandwich
  • El Jamon Del Sandwich
  • Resumen Del Libro¨El Jamon Del Sandwich¨
  • articulo de opinión del jamón del sandwich
  • Ensayo Sobre El Libro ¨El Jamón Del Sandwich¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS